Abogado de Nélida Rojas: "La causa está herida de muerte"

Carlos Blanco, defensor de la líder de la Tupac Amaru en Mendoza, explicó por qué, ante un análisis detallado de los delitos que justificaban la prisión preventiva de los cinco imputados, la Cámara entendió que no había pruebas ni argumentos que los acreditaran.

Abogado de Nélida Rojas: "La causa está herida de muerte"

Nélida Rojas dio una conferencia de prensa esta mañana en la Legislatura. La acompañaron sus abogados Alfredo Guevara y Carlos Blanco. Foto: Victoria Gaitán.

Provincial

Dale!

Nélida Rojas

Radio U

Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Carlos Blanco, abogado defensor de Nélida Rojas, manifestó que "sería un reduccionismo quedarse con lo que dijo la doctora Cháves". Explicó que, además de determinar la falta de pruebas en la causa de Nélida Rojas y su familia, la Cámara acusó la arbitrariedad de la fiscal por utilizar "acusaciones más graves, como las coacciones agravadas, la asociación ilícita o las extorsiones, a efectos de mantener una prisión preventiva ilegal". 

Asimismo, Blanco expresó que "si no hay delito, no hay víctimas" y "el problema fue, principalmente por parte de la fiscal, darles el rol de víctimas a personas que no eran víctimas". 

Por otra parte, el abogado aclaró que, técnicamente, la causa no se cayó, ya que no se dictó ningún sobreseimiento. Sin embargo, afirmó que "está herida de muerte", ya que en cinco meses no se han podido acreditar los delitos. Si bien el Ministerio Público puede seguir investigando, "lo lógico sería que apartara de la causa a la fiscal".

Respecto de las tres personas que permanecen detenidas, la defensa definirá su estrategia, ya que consideran que el fallo las implica. "La fiscal se encargó de criminalizar a una organización. Puede no ser política partidaria, pero la persecusión era política, porque no estaba ella de acuerdo con cómo trabaja u opera una determinada organización, no nos queda ninguna duda", concluyó.

Garay criticó a la Justicia por liberar a Nelly Rojas

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza aseguró que se trata de \un caso de mucha injusticia\ y que los jueces que dictaron el fallo \atentan contra la búsqueda de la verdad\.

audios

  • Entrevista a Carlos Blanco.

    Abogado de Nélida Rojas.

política provincial nélida rojas tupac amaru excarcelación proceso carlos blanco gabriela chaves