"Sobre llovido, mojado": cómo impacta el conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía argentina
En "Chat Económico 2022", los reconocidos economistas Alejandro Trapé y Federico Pagano analizan cómo afecta a un país ya golpeado el aumento mundial de precios en alimentos, las retenciones a las exportaciones y la escasez de servicios.
En el lanzamiento de Chat Económico 2022, dos reconocidos especialistas analizan cómo afectan a un país ya golpeado el aumento de precios en alimentos, las retenciones a las exportaciones y la escasez de servicios con la guerra internacional. En este primer episodio, conducido por Claudia Durán, el invitado es el economista y docente de la UNCUYO Alejandro Trapé, que da su aporte en materia económica sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. También se suma planteando sus inquietudes a su par Federico Pagano, también economista y presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM).
¿Cuál es el impacto económico del problema internacional en el país y en Mendoza, concretamente? Ante esta pregunta, los expertos dieron su punto de vista. "El problema de los combustibles y alimentos es el efecto que se ve inmediatamente en todo el mundo porque, justamente, Rusia es un gran productor y exportador de ambos productos", planteó Trapé.
Pagano, por su parte, añadió: "Argentina es un país que está fuera del mapa en realidad, estamos aislados, con problemas internos muy graves: además de la pandemia, inflación altísima, y ahora, una guerra que traerá sus consecuencias. Hoy la distancia no es geográfica"."Mendoza necesita exportar más. Nuestros mercados se complican porque el mundo se complica cuando Rusia afecta al mundo y el mundo nos afecta a nosotros", planteó.
No te pierdas el programa completo. Hacé clic.
Fuente: Señal U
actualidad, chateconómico2022, trapé, pagano, guerra, rusia, ucrania, impacto,

Victoria Villarruel y una biografía no autorizada sobre su historia
La tensión entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, no cesa. Ahora, la ...
14 DE JULIO DE 2025

Vacaciones de invierno en la montaña, sin turistas ni soluciones a la vista
Emprendedores turísticos y gastronómicos de la montaña mendocina alertan de una situación muy ...
14 DE JULIO DE 2025

La complejidad de una sucesión testamentaria y el caso de Beatriz Sarlo
El caso de la intelectual fallecida el año pasado trae a debate una situación que se repite: qué se ...
24 DE JUNIO DE 2025