Chile define a sus candidatos presidenciales de izquierda y derecha

Una vez más los chilenos deberán ir a votar en medio de una severa crisis social, desnudada por las protestas de 2019 y agravada por la pandemia de coronavirus.

Chile define a sus candidatos presidenciales de izquierda y derecha

Foto: Télam

Internacionales Unidiversidad Elecciones en Chile / por Télam / Publicado el 18 DE JULIO 2021

En una nueva cita de un año electoral cargado, los chilenos definen este domingo en las elecciones primarias presidenciales quiénes serán los candidatos del oficialismo que aglutina a la centroderecha y derecha, y de la oposición de izquierda de cara a los comicios de noviembre, sin la participación de las fuerzas de la exConcertación y con el temor de una participación muy baja.

Una vez más los chilenos deberán ir a votar en medio de una severa crisis social, desnudada por las protestas de 2019 y agravada por la pandemia de coronavirus, que ha dejado cerca de 1,6 millones de contagiados y más de 34.000 personas fallecidas.

Por eso, todos los votantes que vayan a las urnas entre las 9 y 19 (hora argentina) estarán obligados a llevar su cédula de identidad, tapaboca, una lapicera azul y, para evitar aglomeraciones, el aforo máximo por cada fila en cada mesa será de solo 10 personas.

En medio de este control sanitario estricto, estarán habilitados para votar todos los ciudadanos sin afiliación partidaria y los inscriptos en las fuerzas políticas que participan de las primarias.

Podrán votar también los chilenos que viven en el exterior.