Crisis en Río de Janeiro: “La situación es caótica”
El periodista chileno Patricio de la Barra, radicado en Brasil, analizó en diálogo con "Podría Ser ...
29 DE OCTUBRE DE 2025
China instó hoy a todas las partes, "especialmente a Estados Unidos" a "mantener la calma" y actuar con "contención" para evitar una escalada de las tensiones en Medio Oriente tras el ataque norteamericano.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Gen Shuang, afirmó que Beijing "siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales y aboga por que todas las partes se ciñan cuanto antes a los objetivos y principios de la Carta de la ONU".
Esto pasa, entre otras cuestiones, por "respetar" la "soberanía e integridad territorial" de Irak, país en el que las fuerzas norteamericanas perpetraron la operación que acabó con la vida de Soleimani, según citó la agencia de noticias DPA.
En el ataque, efectuado en el aeropuerto de Bagdad, murieron al menos otras siete personas, entre ellas Abu Mahdi al Muhandis, el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una fuerza iraquí respaldada por Teherán y compuesta por varias milicias.
internacionales, asesinato, eeuu, soleimani, china,
El periodista chileno Patricio de la Barra, radicado en Brasil, analizó en diálogo con "Podría Ser ...
29 DE OCTUBRE DE 2025
En una nueva escalada de violencia en Medio Oriente, Benjamín Netanyahu, el primer ministro de ...
17 DE JUNIO DE 2025
Junto al analista Augusto Grilli Fox, repasamos las relaciones y conflictos entre los países del ...
19 DE DICIEMBRE DE 2024