Comienzan a colocar a los docentes la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

El objetivo es ir completando los esquemas para que el sector de la Educación tenga colocados los dos componentes de la vacuna china.

Comienzan a colocar a los docentes la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 06 DE MAYO 2021

Los y las docentes que ya recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm completarán el esquema de inmunización este viernes. Se trata de cerca de 16 500 trabajadores y trabajadoras de la Educación que forman parte del nivel inicial y del primer ciclo del primario, es decir, el 25 % del total de profesionales del sector.

Los educadores y las educadoras estuvieron dentro de los primeros grupos que recibieron la vacuna china contra la COVID-19. Entre febrero y marzo, accedieron a la primera dosis y ahora están en condiciones de recibir la segunda. Otro de los grupos próximos destinados a recibir la segunda dosis de la Sinopharm es el que comprende a los adultos mayores de 60.

De acuerdo con la información brindada por la titular de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, en las últimas semanas llegaron a la provincia unas 53 200 dosis de la vacuna china. Estas serán colocadas a los grupos mencionados y funcionarán como segunda dosis.

"La idea es completar los esquemas. Por ese motivo, esos componentes solo serán destinados para esas personas", explicó Aguilar.

Con respecto al resto de la población que recibió Sputnik V y AstraZeneca, la funcionaria recalcó que aún no hay fecha estipulada para la colocación de la segunda dosis, por lo que recomendó, mientras tanto, colocarse la vacuna antigripal.

 

¿Hay que registrarse?

Los y las docentes que recibieron la primera dosis no deben volver a inscribirse ni registrarse en ningún sitio, ya que sus datos están agendados en la base del Gobierno provincial. Por lo tanto, cada integrante de este grupo deberá controlar sus mails o mensajes de texto, ya que mediante esas vías de comunicación se le notificará acerca del día, la hora y el lugar al que deberá asistir para la inmunización. Se estima que la mayoría de estas personas, tal como ocurrió con la primera dosis, serán vacunadas en las instalaciones del Aconcagua Arena.