Como se esperaba, Najul quedó al frente de Salud

La hasta hoy senadora radical reemplazará a Rubén Giacchi tras el escándalo que precipitó la salida del funcionario, acusado de ejercer violencia de género por golpear a su pareja.

Como se esperaba, Najul quedó al frente de Salud

Alfredo Cornejo presentó a Claudia Najul como la nueva ministra de Salud. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Salud

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE ENERO DE 2017

Recién llegado de Cuba, tras pasar sus vacaciones anuales, el gobernador Alfredo Cornejo confirmó que Claudia Najul será la responsable de comandar el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. El puesto había quedado vacante luego de que se precipitara, hace casi una semana, la salida de Rubén Giacchi, acusado y luego imputado por lesiones leves por haber golpeado a su novia.

En el acto de presentación, el Gobernador dijo que Najul “es una persona conocida por la opinión pública, actualmente preside el bloque de senadores del radicalismo y el interbloque Cambia Mendoza, ha tenido amplios antecedentes en esta tarea, se ha dedicado toda la vida a la salud pública, no ha trabajado en la actividad privada”.

 

Claudia Najul, nueva ministra de Salud, Desarollo Social y Deportes. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

 

La funcionaria, farmacéutica egresada de la Universidad Maza y especialista en Administración de Salud (UNCUYO), ha sido integrante del equipo de salud del radicalismo durante muchos años. Incluso ocupó puestos en el gabinete del área durante los gobiernos de Roberto Iglesias (fue directora de Farmacología) y Julio Cobos (fue directora de Planificación y Aseguramiento del Servicio de Salud del Ministerio de Salud). Además, ha sido pieza fundamental del diseño de la política pública en salud durante la campaña que llevó a Cornejo al Ejecutivo mendocino.

Por otro lado, Alfredo Cornejo aseguró que el Ministerio seguirá funcionando con el mismo equipo de trabajo y "con las mismas metas con las que comenzamos la gestión. El cambio de ministro es por un motivo especifico, estoy convencido de que se venían haciendo las cosas bien y de que estamos logrando buenos resultados”, remarcó Cornejo, sin mencionar el lamentable episodio de Giacchi. En este sentido, Claudia Najul aseguró que “profundizaremos el trabajo que se ha realizado en este año de gestión, el cual propusimos durante la campaña y continuaremos con los mismos lineamientos”.

 

No es él sino su sombra

política provincial salud claudia najul alfredo cornejo