Cómo será la misión para reforestar la zona de Alta Montaña

"La idea es recuperar paisajes naturales que la provincia ha perdido", aseguró Lucas López, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

Sociedad Señal U Atardecid@s / Medio ambiente / / Publicado el 21 DE FEBRERO 2020

La UNCUYO y el Gobierno de Mendoza firmaron un convenio por el cual docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias realizarán tareas de reforestación en las microcuencas hidrográficas de las quebradas de Los Potrerillos, La Manga y El Alumbre, ubicadas en el Parque Provincial Cordón del Plata. El objetivo de la restauración de la flora natural es mitigar aluviones en la parte superior del río Mendoza y la recuperación de la biodiversidad en esa zona.

Por ello, Lucas López –integrante de la Cátedra de Dasonomía de la Facultad de Ciencias Agrarias– y Nicolás Elustondo –jefe de Flora Nativa de la Secretaría de Ambiente del Gobierno– pasaron por Atardecid@s para contar en profundidad todos los detalles de este proyecto de restauración de la flora natural de Mendoza.  En ese sentido, Lucas López explicó: “Lo que buscamos es recuperar espacios que la provincia ha perdido, principalmente los bosques de alta montaña”.

“Hay muchas partes de distintos paisajes, que los mendocinos conocemos muy bien, que han dejado de existir”, destacaron los especialistas.

La UNCUYO restaurará especies nativas en Alta Montaña y el Sur provincial

La UNCUYO y el Gobierno de Mendoza firmaron un convenio por el cual docentes y estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias realizarán tareas de reforestación en las microcuencas hidrográficas de las quebradas de Los Potrerillos, La Manga y El Alumbre, ubicadas en la Parque Provincial Cordón del Plata.

universidad | gobierno | reforestación | convenio | uncuyo | febrero | mendoza | 2020