Cuáles son las tres pistas para saber quién robó las manos de Perón

Claudio Negrete, periodista y coautor del libro “La profanación”, pasó por Radio U al cumplirse 35 años de este hecho que produjo una gran conmoción política durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Cuáles son las tres pistas para saber quién robó las manos de Perón

Télam

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2022

El juez Jaime Far Suau verificaba hace 35 años (el 30 de junio de 1987) la profanación del cadáver del general Juan Domingo Perón por desconocidos que le cortaron las manos tras ingresar en la bóveda del cementerio de La Chacarita, donde reposaban los restos de quien fuera presidente constitucional del país en tres ocasiones. Se trató de un hecho que produjo una gran conmoción política durante el gobierno de Raúl Alfonsín y que estuvo plagado de pistas falsas. Al día de hoy, la investigación para esclarecer uno de los misterios más importantes de la historia penal argentina sigue abierta.

Para hablar de esta fecha y de todo lo que implicó su investigación, Podría Ser Peor (Radio U) dialogó con el periodista y coautor del libro La profanación, Claudio Negrete.

“Muchas veces digo, cuando la gente me pregunta sobre este hecho, qué tienen en común el robo de las manos de Perón y el atentado a la AMIA. Entonces queda un silencio, pero yo digo: 'Nadie fue'. Y nadie fue en la embajada (de Israel) y nadie fue en la muerte de Nisman, y nadie fue en la desaparición de Julio Jorge López y nadie fue en la caída del helicóptero del hijo de Carlos Menem. Es decir, una serie de hechos que son silenciados, olvidados, en los que no se llega a nada. El Estado argentino, con todos sus recursos, su justicia y su servicio de inteligencia, no alcanzó para que algunos de estos casos puedan ser resueltos”, explicó Negrete.

Para el autor, a partir de este “Nadie fue”, es muy difícil encontrar un porqué, pero afirmó que, desde el primer momento, aparecieron tres pistas.

“La primera tiene que ver con un problema de plata; la segunda, con la masonería; tercero, fue un hecho político. Yo creo, aún, que hay un poco de todo”, detalló.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista con Claudio Negrete.

    Periodista

Fuente: Radio U

perón claudio neggrette manos de perón robo