Cuándo y cómo será la vacunación para mayores de 70 años en Mendoza

Las primeras dosis serán dadas el próximo lunes. También comenzó el alistamiento de profesionales de la salud y farmacéuticos mayores de 50 años. La vacunación en geriátricosse inició con normalidad.

Cuándo y cómo será la vacunación para mayores de 70 años en Mendoza

El próximo lunes comenzarán a vacunar a mayores de 70 años y al personal profesional que supere los 50 años en Mendoza

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno / Publicado el 22 DE FEBRERO 2021

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, confirmó que el próximo lunes 1.º de marzo comenzará el operativo de vacunación para adultos mayores de 70 años en Mendoza.

El Gobierno provincial abrió este lunes la inscripción virtual y en pocas horas se recibieron más de 25 mil solicitudes. Según confirmaron las autoridades provinciales, Mendoza cuenta con más de 210 mil personas mayores de 70 años y, hasta el momento, hay cerca de 18 mil dosis para inmunizar a este grupo etario.

Desde el Ministerio de Salud, informaron que la inmunización se producirá por orden de inscripción y habrá un puesto de vacunación en cada departamento.

TAMBIÉN PODÉS LEER: El paso a paso para la inscripción de mayores de 70 años que quieran vacunarse

“Desde anoche tenemos anotadas a 25 000 personas con solicitud de vacunar. Hemos estado chequeando de forma permanente la página y no hemos tenido registros de colapso. La semana que viene empezamos a vacunar a quienes se inscribieron. Entonces, pedimos que nos permitan organizarnos porque queremos tener una campaña de vacunación continua”, explicó Ana María Nadal.

“Las vacunas chinas ya tienen la aprobación de emergencia en la Anmat e iremos poniéndolas a disposición a medida que tengamos. Estamos esperando el mismo promedio de vacunas que llegan a Mendoza en cada tanda”, agregó la ministra.

Por último, la ministra Nadal le solicitó a las personas que “no asistan de manera espontánea y sin turno”, ya que solo se atenderá a quienes se inscribieron online y recibieron la confirmación de dicha solicitud.

“Con esto quiero decir que las personas preinscriptas van a recibir un turno devuelto y lo vamos a ir haciendo a medida que tengamos vacunas. Esto es un plan de vacunación para organizarse”, cerró Nadal.

Más de 25 mil personas mayores de 70 años ya se anotaron para ser vacunadas contra la COVID-19 en la provincia. Foto: Prensa de Gobierno

 

Profesionales de la Salud y farmacéuticos se suman al operativo

Por otra parte, la funcionaria anunció este lunes que también se abrió la inscripción para profesionales de la salud mayores de 50 años que serán inoculados a partir de la semana próxima. La titular de Salud confirmó que al listado del personal sanitario se sumarán farmacéuticos, técnicos en farmacia, técnicos en radiología y diagnóstico por imagen.

“Los farmacéuticos van a formar parte de los profesionales,  ese es todo un tema. Es buena la pregunta porque no solo los farmacéuticos, sino los profesionales de la salud mayores de 50 años van a tener que también acceder vía web. Hay un enlace que manda a Vacunación Covid y ahí divide mayores de 70 años y profesionales de la salud”, detalló Nadal.

Personal de salud y farmacéuticos mayores de 50 años ya se pueden inscribir para recibir la vacuna contra el coronavirus en Mendoza. Foto: Prensa de Gobierno

 

La vacunación en geriátricos comenzó con normalidad

La provincia comenzó este lunes la campaña de vacunación en todos los geriátricos públicos de la provincia. Alrededor de 6000 adultos y adultas mayores y personal de asilos serán vacunados. En paralelo, se hará lo mismo con establecimientos que cuenten con personas con discapacidad y centros de hemodiálisis.

“Comenzamos con la campaña de vacunación en geriátricos, tal como lo habíamos anunciado el viernes. De estas 23 000 dosis que llegaron de laboratorios AstraZeneca, 5000 las hemos destinado a inmunizar a los adultos mayores y personal de geriátricos, que comprenden a esta población”, explicó la ministra de Salud provincial.

“Son adultos que tienen una vulnerabilidad natural por su edad pero también por la situación de convivencia. Si bien el año pasado tuvimos una estrategia exitosa en geriátricos que fue coordinada por la Subsecretaría de Gestión, fue un año difícil, así que empezar a vacunar desde hoy es algo que nos da tranquilidad para enfrentar la posible segunda ola”, cerró la ministra.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Empezó la vacunación en geriátricos: “Todos nos han dicho que se quieren vacunar"

sociedad | vacunación | covid | mayores | 70 años | 50 años | salud | personal | farmacéuticos | geriátricos | mendoza | febrero | 2021