Dalma y Diego Junior hicieron públicas sus despedidas al “10”

En el caso del hijo italiano, no pudo estar junto al círculo íntimo, familia y amigos de Diego Maradona.

Dalma y Diego Junior hicieron públicas sus despedidas al "10"

Instragram Dalma MAradona

Sociedad Unidiversidad Maradona / por Agencia Télam / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2020

Dalma Nerea y Diego Junior, los dos hijos mayores de Diego Armando Maradona, hicieron hoy publicaciones muy emotivas en sus cuentas de Instagram, que se replicaron rápidamente en las redes sociales, diarios, radios y canales de televisión, el día después del último adiós al ídolo mundial.

Dalma Maradona, la hija mayor del matrimonio del 'Diez' con Claudia Villafañe, despidió a su padre en el velatorio en Casa Rosada y luego en el cementerio de Bella Vista junto al círculo íntimo, familia y amigos muy cercanos. Hoy lo hizo a través de sus redes con un mensaje conmovedor en el que jura amarlo y defenderlo toda su vida.

"Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no, porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo. Ya te extraño pa!", introdujo Dalma, quien admitió estar "destruida" por la desaparición física de su padre. "Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida. Estoy destruida pero voy a salir adelante. Espérame ahí. Ya nos vamos a ver. Te amo papá! Te voy a amar y defender toda mi vida!".

"Y si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían -continúa-, me voy a morir por dentro, pero quédate tranquilo que le voy a contar exactamente quién fuiste, quién sos y quién vas a ser para siempre. Igual ya te ama. Porque tenías eso, no hacía falta mucho para amarte", continuó el posteo de Dalma, que completó con una tierna foto del Diego sentado sobre una pelota y ella en su primera infancia poniéndole flores en las medias.

"Dalma nos pidió que sigamos con la Iglesia Maradoniana"

La historia de la Iglesia Maradoniana nació en el barrio de Tablada. Montar un templo en honor al máximo referente del fútbol nacional surgió de la idea de dos amigos, quienes decidieron correr la Navidad al 30 de octubre, el día que nació quien les regaló los mejores goles y el día de mayor alegría de sus vidas: el del título en el Mundial de 1986.

"Voy a aguantar acá -se comprometió-, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos. Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru (Claudia) y tu pompón preferido porque vos siempre dándome responsabilidades imposibles desde que tengo uso de razón. Junto mis pedazos y no me imagino cómo va a ser mi vida sin vos. No puedo, pero acá estoy con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante".

"La vida es un ratito así que nos vemos pronto! Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto! Te amo para siempre!", concluyó la actriz.

Diego Maradona Jr, el hijo italiano que el astro tuvo con Cristiana Sinagra, le juró amor "hasta el último suspiro" a su padre, a quien graficó como "capitán" de su corazón.

"¡Cuánto feliz fui con vos! Ni lo podías imaginar, sólo mirándote al lado mío, me sentía invencible. Cuánto voy a extrañar este abrazo (en referencia a una foto que acompaña el texto) pá de mi vida, vos ni lo podés lejanamente imaginar", expresó Junior, quien no pudo viajar a la Argentina ni para el cumpleaños número 60 de su padre y tampoco para despedirlo ya que se contagió de coronavirus y debió ser internado.

"Cuanto voy a extrañar -prosigue en el texto- sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli. ¿Y mi hijos?, ¿cómo harán sin un abuelo tan amoroso? Te prometo que siempre estarán a tu lado, que siempre te defenderán y se inflarán el pecho hablando de su abuelo".

"Papá, capitán de mi corazón, nunca vas a morir porque te amaré hasta el último suspiro que voy a tener. Esperame y venime a buscar vos cuando llegue mi hora porque siempre te quise al lado mío, porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada. ¡Buen viaje 10 de mi corazón! Te amo", cerró Diego Jr, en su publicación.

"Para mí nunca te vas a ir, te amaremos por siempre", posteó Cristiana Sinagra, la mamá de Diego Junior, junto a una foto de los tres sonrientes, en su cuenta de Instagram.

Gianinna y Jana Maradona, quienes sí estuvieron junto a Dalma en el velorio y entierro de su padre, no hicieron publicaciones en sus redes. Tampoco Claudia Villafañe, siempre de bajo perfil, aunque fue la organizadora de la despedida de la leyenda en la Casa Rosada y la persona con la que se contactó el presidente Alberto Fernández ni bien supo que había muerto Diego para ponerse a disposición de la familia.

Verónica Ojeda, expareja de Maradona y mamá de Dieguito Fernando, el más chico de los cinco hijos del ídolo, llevó a su hijo al velatorio pero tampoco hizo posteos.