ONU: Macri agradeció "el esfuerzo de los argentinos" y criticó a Venezuela e Irán

En Nueva York, el Presidente avisó que denunciará al régimen de Maduro en la Corte Penal Internacional y le pidió al gobierno iraní que coopere en el caso AMIA. Además, vaticinó una "Argentina protagonista e integrada".

ONU: Macri agradeció "el esfuerzo de los argentinos" y criticó a Venezuela e Irán

El presidente habló de todo en la 73.ª Asamblea de la ONU. Foto: Infobae.

Internacionales Unidiversidad Macri en la ONU / por Unidiversidad / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2018

En su exposición ante la 73.ª Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Mauricio Macri reiteró el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, pidió nuevamente justicia por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA y avisó que denunciará a la "dictadura venezolana" antela Corte Penal Internacional.

Macri inició su discurso minutos antes de las 18 y destacó que en su gestión se apuesta por "la inserción al mundo, la región, Latinoamérica y el Caribe" y que se trabaja "para integrarnos más entre nosotros y con el mundo".

"Decidimos atravesarlo con la humildad para afrontar las dificultades y la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, sostuvo, y remarcó: “Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque estamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro".

Por otra parte, a doce meses de cumplirse los 25 años del atentado a la AMIA, Mauricio Macri reclamó a la República Islámica de Irán que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del "ataque terrorista más brutal que ha tenido nuestro territorio" , a fin de que se pueda juzgar a los responsables en los tribunales argentinos.

Además, el presidente aseguró que la Argentina llevará a la Corte Penal Internacional "la situación relativa a los crímenes" perpetrados por el regimen que gobierna Venezuela. "Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria", añadió Macri al hablar ante la 73.ª sesión de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

En su discurso, el mandatario señaló: “Argentina condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, y recalcó: “Nosotros lo sufrimos en forma directa con dos gravísimos atentados”.

En ese sentido, aseguró: “Nuestro país no cesará en su objetivo, que es lograr que todas las personas involucradas se presenten ante la Justicia y sean interrogados y condenados”. Con respecto a las Islas Malvinas y “los espacios marítimos circundantes", Macri ratificó “una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina”, aunque destacó el compromiso de su gobierno con la "nueva fase de la relación con el Reino Unido", con base en el diálogo y la confianza.

internacional | onu | macri | asamblea | venezuela | iran | malvinas | pedidos | 2018 |