El audio de la médica del Hospital Central “atenta contra los derechos humanos”

Así lo consideró Florencia Alderisi, integrante de Líbera Abogacía Feminista, que dijo en Radio U: "Se revela cuál es la intención de las personas que se hacen llamar ‘provida’".

El audio de la médica del Hospital Central "atenta contra los derechos humanos"

Foto: MDZ

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 29 DE DICIEMBRE 2020

La organización Líbera Abogacía Feminista tomó medidas para que se investigue la agresión a una mujer a través de un audio enviado por una médica del Hospital Central, se busque reparación y se garantice la no repetición del hecho. Las denuncias se realizaron ante la administración de ese hospital, la justicia provincial y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). El mensaje enviado por la profesional de la salud del Hospital Central contenía amenazas de tortura que se concretarían en el ámbito sanitario.

VER TAMBIÉN: Presentaron acciones legales para investigar a la médica del Hospital Central

Florencia Alderisi, integrante de Líbera Abogacia Feminista, dijo en Radio U: “Nos hizo mucho ruido cómo se reproduce este mensaje de odio. Es algo que no podía pasar desapercibido porque es una persona que trabaja en un hospital, tiene una responsabilidad y socialmente su palabra tiene mucho peso. Además, por la difusión que se le dio en los medios, esto no podía quedar sin sanción. Atenta contra todos los derechos humanos reconocidos por leyes nacionales y tratados internacionales”.

VER TAMBIÉN: Red de Profesionales de la Salud: "Debemos garantizar derechos como efectores del Estado"

“Por otro lado, acá se revela cuál es la intención de las personas que se hacen llamar ‘provida’, porque supuestamente están a favor de las dos vidas, pero este es el mensaje verdadero. Muchas de esas personas sienten un profundo odio a que las personas gestantes puedan decidir sobre su proyecto de vida”, agregó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Florencia Alderisi.

    Integrante de Líbera Abogacia Feminista.

líbera abogacía feminista | aborto legal | hospital central | audio | salud