El conflicto salarial con docentes puso en duda el inicio del ciclo lectivo en Mendoza

La falta de acuerdo entre el Gobierno provincial y los docentes amenaza con afectar el inicio de las clases del ciclo 2021, previsto para el próximo 1.º de marzo. Los maestros exigen una nueva propuesta de aumento por parte del Ejecutivo y preparan una serie de medidas de fuerza.

El conflicto salarial con docentes puso en duda el inicio del ciclo lectivo en Mendoza

El conflicto salarial con los docentes amenaza con afectar el inicio de las clases en 2021, que debería producirse el próximo 1.º de marzo. Foto: SUTE Mendoza

Sociedad Unidiversidad Inicio de clases / por Unidiversidad / Publicado el 12 DE ENERO 2021

Una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los trabajadores de la educación fracasó este martes, luego de varias horas de negociación. Referentes del sindicato acusaron a las autoridades de “falta de voluntad para dialogar sobre los temas acordados”, por lo que adelantaron que tomarán distintas medidas de fuerza y pusieron en duda el inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia.

"Estamos preparando un contundente NO inicio de clases", manifestaron desde la Secretaria Gremial y la Secretaría de Acción Social del SUTE.

En definitiva, desde el gremio exigen que se les proponga una nueva oferta, luego de que el SUTE rechazara la propuesta del 20 % y un adicional no remunerativo de 54 mil pesos en 12 cuotas.

"Le hemos pedido al gobierno que continúe la paritaria salarial, porque es muy sentida la falta de aumento en medio del tarifazo y el brutal ajuste que está llevando adelante este gobierno", remarcaron desde el gremio.

TAMBIÉN PODÉS LEER: "La Cámara de Librerías respalda el inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales"

Por su parte, desde el Gobierno provincial dejaron en claro las intenciones de darles el aumento por decreto a los tres sindicatos que no aceptaron la oferta que se realizó a fin de año: SUTE, Judiciales y Casino. Sin embargo, a esos gremios no se les otorgaría el adicional no remunerativo de 54 mil pesos, sino simplemente el 20 % en tres tramos. "Convocamos a todos los compañeros a sumarse para preparar el no inicio del ciclo lectivo para el 2021. Queremos que el plan de lucha se debata en cada escuela ", aseveraron desde el SUTE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Desafío educativo: el 2020 dejó dificultades de aprendizaje y menos contenidos"

sociedad | provincial | inicio clases | duda | sute | paritarias | gobierno | mendoza | enero | 2021