El Ku Klux Klan le dará la bienvenida a Donald Trump

La agrupación estadounidense fascista de extrema derecha organiza una marcha en la ciudad de Phelam, Carolina del Norte, para recibir al multimillonario.

El Ku Klux Klan le dará la bienvenida a Donald Trump

Foto de una marcha del KKK en Georgia, EE. UU., 1948.

Internacionales Unidiversidad Ganó Trump / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE NOVIEMBRE 2016

La organización estadounidense de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) informó, a través de su portal web, que prepara un desfile para celebrar el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La agrupación xenófoba se mostró exultante tras los resultados electorales que consagraron al multimillonario como presidente el martes último. Es más: su exlíder, David Duke, esgrimió en las redes sociales que fue la participación activa del Klan lo que posibilitó ganarle la pulseada a Hillary Clinton en la disputa por la Casa Blanca. Si bien en un principio no se comunicó el lugar preciso de la marcha, algunos medios, como el Chicago Tribune, informaron que se llevará a cabo en Phelam, Carolina del Norte.

Minutos después de conocerse la victoria de Trump, David Duke reivindicó el activismo de los miembros del KKK a través de una publicación en Twitter: "No se equivoquen, nuestra gente tuvo un papel ENORME”.
 

Qué es el Ku Klux Klan

La organización Ku Klux Klan es un movimiento estadounidense de extrema derecha caracterizado por promover la xenofobia, la homofobia, la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo y el anticomunismo. Sus intervenciones suelen caracterizarse por la utilización de la violencia, el ejercicio de actos de terrorismo o la implementación de actitudes intimidatorias.

Las primeras apariciones del KKK se produjeron a mediados de la década de 1860, tras la finalización de la Guerra de Secesión. Entre sus iniciadores había soldados exconfederados esclavistas que no aceptaron la derrota en la Guerra Civil y comenzaron a usar prácticas violentas contra la población negra que ganaba la libertad.

Rápidamente esta primera organización fue disuelta por el Gobierno Central, pero en 1915 tuvo un nuevo impulso que la llevó a cometer más crímenes en nombre de la supremacía blanca. Luego de esta nueva oleada, el KKK comenzó a despertar recelos en determinados sectores de poder debido a la influencia que ganaba. Sin embargo, con el correr del tiempo su poder menguó y tuvo altibajos, conforme pasaban las décadas.

KKK