El lunes comienzan los alegatos en el juicio del Próvolo

Es la etapa final del proceso en el que argumentan la fiscalía, la querella y la defensa. Luego, se conocerá la sentencia.

El lunes comienzan los alegatos en el juicio del Próvolo

Los detenidos ingresan a la sala de audiencias. Foto: prensa Poder Judicial.

Sociedad Unidiversidad Abusos en el Instituto Próvolo / por Verónica Gordillo / Publicado el 06 DE NOVIEMBRE 2019

El lunes comenzará la etapa final del juicio contra dos sacerdotes y un jardinero por presuntos abusos en el Instituto Próvolo, con los alegatos de las partes. Así lo decidió el Tribunal que lidera el proceso.

Poco después de las 9 ingresaron a la sala de audiencias los tres imputados en esta causa, los sacerdotes Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el jardinero Armando Gómez (49), que deben responder entre todos por 28 hechos de abuso sexual y corrupción de menores.

En primer lugar, la defensora oficial de los imputados, Alicia Arlotta desistió de hacer preguntas a una de las testigos de identidad reservada, por entender que las mismas se deberían haber completado en la audiencia anterior y no luego de un cuarto intermedio.

Frente a esta decisión, el Tribunal determinó que el lunes se iniciará la etapa de los alegatos, es decir las argumentaciones y razones que darán cada una de las partes para solicitar la condenada o el sobreseimiento  de los acusados.

El lunes alegará el jefe de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide y quien lideró la investigación, Gustavo Stroppiana. El martes y miércoles será el turno de los querellantes, el primer día hablarán Sergio Salinas y Lucas Lecour (por Xumek) y el miércoles Oscar Barrera y Leando Lanci.

El jueves y viernes o lunes, dependiendo si el Tribunal determina si hay o no audiencia el último día hábil de la semana, alegará la defensora oficial de los imputados.

Una vez que concluya esta etapa, de acuerdo a lo informado desde la oficina de prensa del Poder del Poder Judicial, los magistrados tienen un plazo legal máximo de hasta 15 días hábiles para dar a conocer su sentencia.

  • Móvil Verónica Gordillo.

provolo | abusos | sordos | sacerdotes | corradi | corbacho | verona | italia