El PJ local criticó con dureza el discurso de Suarez en la Legislatura

Fue luego del inicio de las sesiones legislativas. Anabel Fernández Sagasti afirmó que vio "un gobernador desorientado por la situación sanitaria". Lucas Ilardo dijo que Suarez es "el peor gobernador radical de la historia de la provincia”.

El PJ local criticó con dureza el discurso de Suarez en la Legislatura

Foto: Publicada por Los Andes

Provincial

#AperturaDeSesiones

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Radio Nihuil- Nacional

Publicado el 01 DE MAYO DE 2021

Luego del discurso anual del gobernador  Rodolfo Suarez en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, la oposición salió a criticarlo.

La primera de ellas fue la senadora nacional Anabel Fenández Sagasti del Frente de Todos (FdT) quien afirmó  -en comunicación con Radio Nacional- que vio un gobernador apartado de la coyuntura actual de la provincia. “Vi a un gobernador desorientado, me parece que faltaron puntos importantes como la inseguridad", sostuvo la senadora.

Asimismo dijo que fue un discurso lleno de pasado con nada de futuro. “Me surge ofrecerle nuestra ayuda, está desbordado, con impotencia para resolver los problemas de los mendocinos. Es muy grave que un Gobernador no le hable de futuro a su pueblo, es como un piloto que no nos dice dónde vamos a aterrizar. La verdad que nos preocupa la desorientación que vimos en el Gobernador " detalló Sagasti sobre discurso del gobernador.

Por otra parte, la senadora nacional se refirió a las diferencias que tiene la provincia y la Nación respecto al manejo de la pandemia y a un tema de mucho interés para todos los mendocinos y mendocinas, en especial a Rodolfo Suarez: Portezuelo del Viento. "El gobernador tiene que pedirle ayuda a la Nación y reclamar lo que necesita Mendoza".

Otra de las voces opositoras fue la del jefe de bloque del Senado, Lucas Ilardo, también  del Frente de Todos, quien salió por Radio Nihuil y no se ahorró ningún calificativo con el mandatario. El jefe de Bloque se refirió a la afirmación de Suarez por la realización 1.094 viviendas durante la pandemia y que hay otras 950 en ejecución en la provincia. Incluso dijo que Suarez había sido "el peor gobernador radical de la historia de la provincia". Se lamentó además de que resaltara la terminación de apenas 1.000 viviendas cuando el déficit habitacional de Mendoza supera las 70.000 casas.

Suarez dijo que se le dio relevancia a las obras vinculadas a las infraestructuras de salud. En esa línea, se concluyeron el Vacunatorio Central, el hospital Schestakow, la zona de guardia del Hospital Central y la construcción de las plateas de hormigón en San Rafael y Tunuyán para los centros modulares de Covid-19. Datos que contradicen de alguna manera al legislador sureño. Recientemente se concluyó la obra que inició en noviembre pasado de la nueva zona de terapia intensiva del Hospital Central, la cual alberga 40 nuevas camas con altísima tecnología. Paralelamente, se concluyó el primer tramo de la ruta 82 y se rehabilitó el Túnel N°1 cercano a Cacheuta; "se terminaron 8 escuelas, 1.094 viviendas y el desarrollo urbano del hábitat de 900 familias, transformando asentamientos en barrios formales", detalló el mandatario.

También se hizo el mantenimiento de 7.000 km aproximadamente de caminos y la intervención de 45 cauces hidráulicos. "Hemos creado el Laboratorio de Vivienda, desde el cual se está finalizando la construcción de un prototipo de vivienda sustentable que permitirá su estudio, junto a la academia y a la ciencia, para ser replicada con los ajustes convenientes, siempre en pos de dinamizar y eficientizar la construcción de viviendas desde el IPV, para llegar a más mendocinos en el menor tiempo posible. Desde este laboratorio, se presentaron dos proyectos de ley en la Legislatura que se refieren, uno, a la Certificación de Viviendas Sustentables y, el otro, a la regularización dominial y cancelación de saldo; ambos pensando en la persona, su vivienda y su medio social y ambiental", expresó Suarez en materia de viviendas.

Aún con las dificultades de la pandemia, resaltó el gobernador, actualmente están en ejecución 950 viviendas y obras de hábitat para más de 7.500 familias; los edificios del Polo Judicial y de la Cárcel Federal en el complejo penitenciario de Cacheuta; la construcción de la maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore, la Unidad de Diagnóstico Intensivo de La Paz en el Hospital Arturo Illia y la red interna de gas del Hospital Perrupato; la Planta de tratamiento de efluentes cloacales del Centro de Salud de Ugarteche; la segunda etapa del Museo Fader; la remodelación y puesta en valor del Arco Desaguadero; la puesta en valor del Monumento Natural Puente del Inca; Escuela Senderos del Plata y otras obras en edificios escolares.

En cuanto a obras en procesos licitatorios, existen en curso 630 viviendas que corresponden a 25 barrios en distintos departamentos de la provincia.

También están en ejecución la renovación de la superficie de la avenida Regalado Olguín en Las Heras y la construcción de avenida Perón junto a la Municipalidad de Godoy Cruz, vinculando el Parque General San Martín con el Corredor del Oeste. Y en esta semana, se comenzó la obra de la 2ª etapa de la ruta provincial 82. Igualmente, ya se está trabajando para el llamado de su 3ª y última etapa hasta Cacheuta, que tendrá un significativo valor como conector turístico.

 

mendoza oposicion pj frente de todos anabel fernandez sagasti lucas ilardo discurso suarez asamblea legislativa