“El primer discurso de Lula fue conciliador y no estuvo cargado de revancha u odio”

Así lo afirmó Amanda Cotrim, periodista brasileña y corresponsal en Buenos Aires, en "Podría ser Peor" (Radio U). Además, destacó lo que dejó la segunda vuelta en Brasil, que llevó a Lula da Silva a ser presidente electo.

"El primer discurso de Lula fue conciliador y no estuvo cargado de revancha u odio"

La segunda vuelta de las elecciones en Brasil dio como ganador a Lula Da Silva, con el 50,83 % de los votos. Foto: ondacero.es

Internacionales

Podría ser peor

Elecciones en Brasil

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 31 DE OCTUBRE DE 2022

La segunda vuelta de las elecciones en Brasil dio como ganador a Lula Da Silva con el 50,83 % de los votos, sobre el actual presidente Jair Bolsonaro (el 49,17 %). De esta forma, según los datos del Tribunal Electoral, Lula Da Silva volverá a la presidencia luego de 10 años.

En Podría ser Peor (Radio U), dialogaron con Amanda Cotrim, periodista brasileña y corresponsal en Buenos Aires, acerca de lo que dejó la segunda vuelta eleccionaria en Brasil y, sobre todo, la elección de Lula da Silva como ganador y presidente.

“El discurso de ayer de Lula fue muy importante. No fue un discurso de revancha o de odio, sino que fue conciliador y habló para toda la población brasileña. Esta repercusión fue bastante positiva, ya que empleó un tono totalmente contrario al que venía promulgando Bolsonaro”, destacó la periodista corresponsal de Brasil.

Por otro lado, el país vive una especia de paralización por parte de algunos piqueteros (bolsonaristas) que no quieren reconocer la derrota de su candidato. “Hay muchos conflictos en el país, debido a los cortes de rutas (por parte de camioneros) y las manifestaciones de algunas de las agrupaciones ligadas a Bolsonaro. Esto se da en contra de la aceptación del presidente electo Lula da Silva”, agregó Cotrim.

Finalmente, la periodista corresponsal de Brasil en Buenos Aires destacó como algo positivo el llamado de los mandatarios de Latinoamérica a Lula Da Silva como una forma de reconocimiento a su victoria. “Esto legitima el resultado de las urnas y les deja a los bolsonaristas una 'presión simbólica' para aceptar lo sucedido en democracia".

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista con Amanda Cotrim.

    Corresponsal brasilera

Fuente: Radio U - Podría ser peor

lula bolsonaro brasil