En medio de protestas, Suarez anunció un bono para personal de Salud

Será de 28 mil pesos y se depositará en cuatro cuotas a partir del 10 de agosto. Sindicatos se manifestarán nuevamente esta semana en contra del decreto del Gobernador.

En medio de protestas, Suarez anunció un bono para personal de Salud

Foto: Ampros

Provincial Unidiversidad Paritarias / por Unidiversidad / Twitter, Ampros y Explícito / Publicado el 19 DE JULIO 2021

En medio de las quejas y las manifestaciones que provocó la decisión del Gobierno de Mendoza de otorgar un aumento por decreto, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que el personal de la Salud recibirá un bono de 28 mil pesos, a pagar en cuatro cuotas, a partir del 10 de agosto. El anuncio se confirmó mientras referentes de los gremios Ampros, SUTE, APOC, Judiciales, Sitea y Fadiun realizaban una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura para adelantar su postura frente a esta medida que les dio un incremento del 9% y el plan de lucha que realizarán los próximos días.

"El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio", informó el mandatario a través de un hilo que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

 

"Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el Covid-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud", explicó Suarez. Y agregó: "El mismo consta de un bono de 28 mil pesos, a pagar en 4 cuotas a partir del 10 de agosto".

Desde hace tiempo atrás circulaba la versión de un posible pago extra para los trabajadores sanitarios, sin embargo desde el Ejecutivo no habían podido confirmar el desembolso hasta este lunes.

Próxima protesta

Después de una semana de protesta con una masiva movilización el 9 de julio y marchas que confluyeron en la explanada de Casa de Gobierno el viernes pasado, gremios de la salud, de la educación, de empleados judiciales, docentes universitarios, residentes hospitalarios, de entes de control, de juegos y casinos, entre otros, volverán a reclamar en las calles con un caravanazo el próximo miércoles en contra del decreto de Rodolfo Suarez que impuso un aumento del 9%.

Será desde los portones del Parque General San Martín, donde continuarán el plan de lucha que muchos de estos trabajadores mantienen desde fines del 2019 -como los trabajadores autoconvocados y nucleados en SITEA- y otros reforzaron en los últimos meses ante la insistencia del gobernador de imponer una magra suba a salarios que en el 2020 no tuvieron ningún tipo de reconstitución.