En Mendoza, una familia necesitó en abril 91.290 pesos para no ser pobre

Es la cifra que difundió la DEIE de la Canasta Básica Total (CBT) de abril para un grupo familiar de 4 integrantes.

En Mendoza, una familia necesitó en abril 91.290 pesos para no ser pobre

Télam

Sociedad

Inflación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE MAYO DE 2022

Este martes 17 de mayo se conocieron los montos de abril para alcanzar la canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT), que marcan respectivamente los límites de la indigencia y la pobreza.

Para Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) relevó que las líneas de pobreza e indigencia de abril para una familia de cuatro integrantes (dos personas adultas y dos menores de edad) son de $ 91.290,32 (CBT) y $ 36.959,64 (CBA) respectivamente.

La CBT representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Para el mes de abril de 2022, los valores de la canasta básica alimentaria, la canasta básica total para un adulto equivalente, y la inversa del coeficiente de Engel en el aglomerado Gran Mendoza se presentan a continuación.

En tanto, a nivel nacional, el Indec reportó que una familia de cuatro integrantes necesitó $ 95.260 para superar el umbral de pobreza en abril de 2022 y de $ 42.527 para superar la situación de indigencia.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

deie canasta básica total canasta básica alimentaria familia pobreza indigencia