Escuchá las voces más críticas sobre la reforma de la Ley 7722

Especialistas como el geólogo ambientalista Marcelo Giraud y Julieta Lavarello, abogada de las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza, se explayaron en Unidiversidad sobre los peligros de un cambio a la normativa vigente.

Escuchá las voces más críticas sobre la reforma de la Ley 7722

Foto: Ariella Pientro / Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Ley 7722 / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2019

El proyecto oficialista para modificar la Ley 7722 ha generado una fuerte reacción en contra sobre la base de argumentos jurídicos, técnicos y ambientales. Señal U y Radio U entrevistaron a dos referentes del tema: Julieta Lavarello y Marcelo Giraud. 

Lavarello, abogada de las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza (Ampap), habló con Radio U para explicar cuáles son los puntos peligrosos que propone el oficialismo en su proyecto. "Es un atropello. Nos quedamos sumamente sorprendidos. No nos imaginábamos que el gobierno entrante iba a tener el tupé de continuar con esta aberración, que es una modificación que, básicamente, encubre una derogación de la ley vigente", disparó Lavarello, y siguió: "Es un delito. Cualquier modificación de la ley es insconstitucional. Los legisladores, el gobernador y la dirigencia del Partido Justicialista ya lo saben". 

Por su parte, el geógrafo ambientalista Marcelo Giraud declaró que quienes se oponen a la reforma de la Ley 7722 no están satisfechos con la postura del Partido Justicialista, que este lunes anunció que votará a favor con cuatro condiciones. Giraud criticó la eliminación de las prohibiciones del uso de sustancias tóxicas en la minería metalífera. Además, el especialista consideró necesario el requisito del aval legislativo a la Declaración de Impacto Ambiental de los proyectos mineros: "Quienes apoyaron la existencia de esta ley hoy están dando un paso en sentido inverso".

Julieta Lavarello: "Los políticos saben que es un delito modificar la 7722"

En medio de una manifestación en contra de la reforma de la Ley 7722, Julieta Lavarello, abogada de las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza (AMPAP), habló con Radio U para explicar cuáles son los puntos peligrosos que propone el oficialismo en su proyecto. "Es un atropello. Nos quedamos sumamente sorprendidos.

Para los ambientalistas, reformar la ley 7722 es "dar un paso en sentido inverso"

El geólogo ambientalista Marcelo Giraud declaró que quienes se oponen a la reforma de la ley 7722 no están satisfechos con la postura del Partido Justicialista, que este lunes anunció que votará a favor de la misma con cuatro condiciones. Giraud criticó la eliminación de las prohibiciones del uso de sustancias tóxicas en la minería metalífera.

sociedad | ley 7722 | lavarello | giraud | reforma | argumentos