“Esta causa es una vergüenza”

Así lo aseguró María del Carmen Aguilar, abogada de Mariano Luque.

"Esta causa es una vergüenza"

La abogada de Luque aseguró que nunca se investigó seriamente la hipótesis de la trata de personas. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Especial Soledad Olivera

Especiales

Verónica Gordillo

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2016

“Esta causa es una vergüenza para la Justicia de Mendoza y tiene dos víctimas: Soledad Olivera y Mariano Luque”. Esas fueron las palabras de María del Carmen Aguilar, abogada del único imputado por la privación ilegítima de la libertad de la joven lavallina.

Aguilar aseguró sentir una tremenda impotencia frente a este caso. Explicó a Unidiversidad que a la desgracia de que alguien secuestre a una mujer, se suma la de acusar a una persona inocente.

Aguilar es la abogada de Luque desde el momento en que el fiscal de Homicidios que lideró la investigación, Santiago Garay, lo imputó en agosto de 2013.

La letrada está convencida que Olivera fue víctima de una red de trata con fines de explotación sexual y aseguró que la Justicia nunca investigó debidamente esa hipótesis.

“Yo hablo de impericia porque nunca se investigó seriamente la hipótesis de la trata de personas con fines de explotación sexual”, señaló.

La abogada dijo que lo más grave es que los delincuentes siguen operando en la zona, y nombró como una prueba de ello las denuncias que dos madres radicaron en la Fiscalía de Lavalle y que fueron publicadas en medios locales.

Aguilar insistió en asegurar que en este caso existen dos víctimas: Soledad Olivera y Mariano Luque, ya que aseguró que la Justicia busca condenar a un inocente para dar alguna respuesta frente a estas desapariciones.

 

 

olivera luque chacón lavalle tres de mayo