Fernández: "En las últimas semanas vimos una clara mejoría de la situación epidemiológica"

Con dos excepciones, el distanciamiento social seguirá hasta el 20 de diciembre en la Argentina.

Fernández: "En las últimas semanas vimos una clara mejoría de la situación epidemiológica"

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Distanciamiento social / por Por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2020

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país -con la excepción de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), que seguirán bajo el esquema de aislamiento-, a la vez que subrayó que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Tras sostener que las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia continuarán "hasta el 20 de diciembre", el Presidente convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

Fernández aseguró que en últimas semanas tras la última prórroga se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también los fallecimientos, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

De esta manera, el gobernador Rodolfo Suarez destacó a través de un tuit lo realizado hasta el momento en la provincia y remarcó que los datos son alentadores de cara al futuro. “Participé de la reunión de Gobernadores con el presidente @alferdez en la que comenzamos a diagramar el futuro operativo de vacunación. Los datos en Mendoza son alentadores, gracias al cuidado de los mendocinos y mendocinas. Lo más importante es que #sigamoscuidándonos”.

Importante baja en la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza: descendió a 70,82 %

Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 19 al 26 de noviembre de 2020.

 

coronavirus | casos | argentina | mendoza | aislamiento | pandemia | covid19 | salud