FMI: "Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo"
Tras la jura de la flamante ministra de Economía, el organismo expresó que continuará "apoyando a la Argentina y a su gente para fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos".
Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguraron este lunes que el organismo espera "trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina", luego de la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. La flamante ministra juró este lunes su nuevo cargo en un breve acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento.
Ante una consulta de la agencia Télam, una portavoz del FMI expresó: "Deseamos al exministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos". "Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", agregó.
La nueva ministra estuvo reunida este lunes con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con quienes acordó mantener una agenda de trabajo. En sus primeras palabras como ministra de Economía, Batakis se manifestó a favor de lograr el equilibrio fiscal y dijo que su gestión estará enfocada en "avanzar en ese sentido".
"Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido", dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas. Anticipó que su gestión, y a pedido del Presidente, se basará en "tres pilares" fundamentales: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico del gobierno y el aumento de las exportaciones.
"Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando, y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", aseguró.
Fuente: Télam
“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A 14 años de la desaparición de Johana Chacón, la memoria educa
Silvia Minoli pasó por Radio U, recordó a la niña desaparecida en Lavalle y destacó el rol de las ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Contexto de encierro: la reinserción debería ser la regla, pero es la excepción
Las causas son varias, pero las unen las condiciones de hacinamiento en las cárceles, los cupos ...
28 DE AGOSTO DE 2026