Gabriel Fidel y el riesgo que corre el Mercosur con Bolsonaro

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó: "Nadie quiere detonar el Mercosur pero queremos darle su debida estatura". Además, se confirmó que el primer país que visitará Bolsonaro será Chile y no Argentina, como venían haciendo los presidentes anteriores. El análisis de Fidel, parlamentario de la unión regional comercial.

Gabriel Fidel y el riesgo que corre el Mercosur con Bolsonaro

Gabriel Fidel se muestra alerta por el triunfo del ultraderechista y liberal, Jair Bolsonaro. Foto: Youtube

Internacionales

Dale!

Elecciones en Brasil

Radio U

Publicado el 30 DE OCTUBRE DE 2018

"Las declaraciones son muy fuertes y ha generado mucha incertidumbre", sostuvo en diálogo con Radio U el parlamentario del Mercosur, Gabriel Fidel. El mendocino hizo un análisis histórico sobre las relaciones comerciales entre los países del sur y no dudó en decir que "el negociador más difícil ha sido Brasil". Aseguró también que con el triunfo del ultraderechista brasileño, cuyo equipo se muestra más afín a la política económica de Chile, la estabilidad del Mercosur estaría en verdadero peligro.

Fidel planteó a Radio U que el Mercosur, en los últimos 10 años, no ha cumplido con las reglas que correspondían por acuerdo y que en la actualidad existen una serie de deficiencias, pero al mismo tiempo adviertió que, no por eso, debe dejar de existir sino todo lo contrario: hay que trabajar fuerte en eliminar cualquier tipo de trabas para la real comercialización libre entre los países del sur. 

 

Escuchá la entrevista completa.

 

 

Audio

  • Entrevista a Gabriel Fidel.

    Parlamentario del Mercosur

internacionales gabriel fidel bolsonaro análisis mercosur