Google lanza Allo, el sistema que quiere liquidar a WhatsApp

El nuevo producto de la compañía norteamericana incorpora la inteligencia artificial a su creación, lo que permitirá la interactuación entre el usuario y la aplicación. También viene provisto con un mecanismo de destrucción de mensajes para no dejar rastros de las conversaciones.

Google lanza Allo, el sistema que quiere liquidar a WhatsApp

La aplicación que competirá con WhatsApp. Foto: losmoncionero.com.

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Google lanzó al mercado Allo, su flamante aplicación que pretende disputarle la primacía en la mensajería instantánea a WhatsApp a través de llamativas novedades, como la incorporación de la inteligencia artificial. La flamante creación del gigante de Internet fue presentada el pasado mes de mayo junto a la aplicación Duo para video llamadas, pero a partir de hoy ambas están disponibles para ser descargadas en los sistemas operativos iPhone y Android.

La novedad principal de la nueva vedette del buscador es la incorporación de la inteligencia artificial al sistema de mensajería instantánea, lo que es posible gracias a Google Assistant. Este asistente brinda una interfaz conversacional para ofrecerle al usuario distintas alternativas, como restaurantes, recordatorios, resultados deportivos, información del tiempo y traductor, entre otros.

Otra característica en cuanto a la inteligencia artificial es que el Assistant tiene la capacidad de comprender el contexto de la pregunta que le realiza el usuario, además de que  el sistema interpretará consultas complejas que mezclen temas como lugar, fecha, interlocutor, etc.

A esto se le suma la capacidad para detectar el contenido de cualquier imagen y brindar la posibilidad de respuestas predictivas en base al análisis que hace de la misma.

 

La mensajería

En lo que respecta al servicio de mensajería, Allo es una aplicación similar a las más populares, como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Permite escribir textos, agregar stickers, subir fotos o audio.

Los mensajes tienen confirmación de entrega y lectura (una o dos tildes) y como medida de seguridad están encriptados. También posibilita cambiar la tipografía del texto, lo que se hace oprimiendo el botón de envío durante unos segundos y luego deslizando el dedo.

En cuanto a las novedades de la mensajería, Allo ofrece la posibilidad de eliminación del chat luego de unos segundos y sin dejar registros de la misma, lo que se hace a través de la creación de una conversación pasajera (modo incógnito). Las compañías de la competencia no brindan esta herramienta y las conversaciones quedan registradas en el historial del teléfono, para que luego los servidores de Google analicen el contenido y terminen por alimentar su inteligencia artificial.
 

Servicios

La nueva aplicación también cuenta con el motor de búsqueda de Google, a través del cual se podrá acceder a todos los servicios que ofrece el buscador sin salir de Allo. Las consultas a la aplicación y al buscador se pueden hacer a través de texto o de voz, pero como hasta el momento sólo está disponible la versión en inglés, se estima que la popularidad en el mundo hispanohablante y en especial en Argentina demorará un poco en llegar.

app, aplicación, google, whatsapp, tecnología,