Habilitaron el aeropuerto provincial y el Paso Cristo Redentor como "corredores seguros"

Desde este 7 de septiembre, argentinos, argentinas y residentes podrán ingresar a Mendoza por esos accesos, respetando ciertos protocolos.

Habilitaron el aeropuerto provincial y el Paso Cristo Redentor como "corredores seguros"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Salida progresiva

Unidiversidad

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Gobierno nacional habilitó el aeropuerto Francisco Gabrielli y el Paso Cristo Redentor como "corredores seguros" para el ingreso al país. Desde este 7 de septiembre, argentinos, argentinas, residentes y personas extranjeras no residentes autorizadas por Migraciones podrán entrar a Mendoza por esas vías, respetando ciertos protocolos y medidas sanitarias.

La Decisión Administrativa 898/2021 publicada en el Boletín Oficial determina: "Autorízase, a partir del 7 de septiembre de 2021, la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli 'El Plumerillo' y en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), ambos de la Provincia de Mendoza". La disposición establece que esta decisión se tomó para "promover escalonadamente flexibilidades graduales a los condicionamientos impuestos para el ingreso al país", pero que habrá medidas que se deberán respetar "en resguardo de la salud pública" para evitar la entrada de personas contagiadas de COVID-19.

Estos accesos serán para recibir argentinos, argentinas, residentes y personas extranjeras no residentes autorizadas por Migraciones.

La medida indica que el funcionamiento de ambos corredores deberá estar bajo los medidas de cuidado ya determinadas en el "Protocolo para Ingreso de Viajeros Internacionales en Corredores Seguros de la Provincia de Mendoza, aprobado por la Resolución 2622 del 1.° de septiembre de 2021".

El protocolo establece que, ya sea para los ingresos por vía aérea o terrestre, "se garantizará la realización en el lugar de un test de antígeno". Si el resultado de esa prueba es positivo, "se dispondrá de un establecimiento para cumplir con el aislamiento, según la evaluación clínica del pasajero".

Si resulta negativo, la persona podrá ingresar a la provincia, pero deberá hacer cuarentena durante siete días, momento en el cual tendrá que someterse a un nuevo hisopado.

Además, los viajeros y las viajeras internacionales deberán completar "una declaración jurada con sus datos personales de contacto y domicilio" donde realizarán el aislamiento.

La disposición señala que, en el caso del ingreso vía terrestre por el Sistema Integrado Cristo Redentor, la reapertura dependerá de la coordinación con las autoridades chilenas.

provincial pandemia coronavirus paso cristo redentor aeropuerto mendoza