Heraldo Muñoz: “En Argentina faltan economistas creativos con capacidad de invertir e innovar”

El economista estuvo en "Chat Económico" y habló de la función de Fensus.org, del cambio de paradigma económico que se viene y de los nuevos desafíos de las empresas del siglo XXI.

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Publicado el 18 DE JUNIO DE 2021

En un nuevo programa de Chat Económico, su conductor, José Vargas, entrevistó a Heraldo Muñoz, economista experto en comportamiento humano, negocios de triple impacto y finanzas sostenibles, que dialogó sobre Fensus.Org, el cambio de paradigma económico que se viene y los nuevos desafíos de las empresas del siglo XXI.

“En Fensus buscamos desarrollar una forma evolucionada de hacer economía y finanzas. Creemos que lo que aprendimos en el siglo pasado no solucionó nada sino que nos está trayendo nuevos problemas y no nos permite salir de un montón de problemas, tanto en las empresas y en las políticas económicas como en las finanzas personales. Por eso, Fensus trata de resolverlo desde este nuevo paradigma, de hacer algo en esta tétrica economía que afrontan la provincia y el país”, expresó Muñoz.

Acerca de este cambio de paradigma en la economía diaria de la Argentina y la provincia, el economista afirmó que tiene que ver también con lo económico y socioambiental. “Hoy estamos parados frente a una economía estática, de endeudamiento, con déficit, entre otras. Esta economía lineal, a la que miles de empresas, personas e incluso pymes están expuestas e incluidas, les impide o quita la posibilidad de innovar, de generar un producto más rico en cantidad de variables. Es lo que falta en esta Argentina, economistas creativos con capacidad de invertir e innovar”, detalló Muñoz.

Y sumó: “Creo que, con los avances que se están gestando en el mundo, Mendoza no tiene muchas opciones de pensar si ingresar o no. Debemos empezar a generar otras satisfacciones económicas, pasando por nuestras propias finanzas provinciales, personales y empresariales. Mendoza debe continuar con su inserción en el mundo económico.  No es solo compro y vendo, sino pensar en cómo la genero, dónde la invierto, cómo genero valor en otros, esto es, salir del paradigma de ventas. No es que yo vendo sino que transformo el dinero en bienestar para otros. Los gobernantes deben generar fuentes de valor, de protagonismo y de mejora en la economía mendocina.

El economista sostuvo que uno de los mayores desafíos actuales para el país es ser capaces de desarrollar un nuevo modelo, basado en la armonía, que impulse la evolución consciente de la sociedad para avanzar hacia la prosperidad humana. “El eje central de las empresas del siglo XXI debe ser el compromiso con la generación de valor compartido e impacto consciente en su entorno; es decir, las empresas deben convertirse en agentes de la transformación sin renunciar a la rentabilidad”, concluyó Muñoz.

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