De qué se trata el proyecto de Ley de Envases, con fuerte resistencia y lobby empresario

En Este Lejano Planeta hablamos con María Castillo, directora nacional de Reciclado sobre este proyecto que busca que las empresas se hagan cargo de producir con materiales reciclables y que los cartoneros puedan trabajar en condiciones dignas.

De qué se trata el proyecto de Ley de Envases, con fuerte resistencia y lobby empresario

Foto: Economía Circular Verde

Sociedad

Este Lejano Planeta

Medio ambiente

Radio U

Publicado el 19 DE DICIEMBRE DE 2021

Lo que impulsa el proyecto de ley es que los envases tengan componentes que sean reciclables al cien por ciento. No fija un impuesto, sino una tasa vinculada al uso de materiales no reciclables. “La tasa llega al máximo del 3 por ciento en los casos de envases con componentes que no se puedan reciclar, pero baja en la medida en que se utilicen materiales reciclables. Para seguir leyendo más sobre el tema, podés ingresar al portal de Página 12.

Lo que deben pagar las empresas no es un porcentaje fijo, sino que depende de cuánto material no reciclable usen en sus envases --dice la funcionaria--. Lo que se les está pidiendo es que garanticen un envase que pueda volver al circuito de recuperación y que contribuyan a un fondo para reutilizar los materiales que ponen en el mercado”.

A continuación, escuchá la entrevista completa con María Castillo, directora nacional de Reciclado.

 

Audio

  • Entrevista con María Castillo.

    Directora Nacional de Reciclado

sociedad medio ambiente reciclado castillo entrevista ley de envases