Inflación de marzo: marcó el 4,8 % en el país, la más alta del año

Así lo informó el Indec. En tanto, la DEIE indicó que el alza de precios en Mendoza durante marzo fue del 3,8 %.

Inflación de marzo: marcó el 4,8 % en el país, la más alta del año

Sociedad Unidiversidad Inflación / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 15 DE ABRIL 2021

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) aumentó el 4,8 % durante marzo, 1,2 puntos por encima del 3,6 % de febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esta suba, la inflación minorista del primer trimestre del año marcó un acumulado del 13 % y del 42,6 % en los últimos 12 meses, informó el organismo.

El mayor aumento durante marzo respondió principalmente a la incidencia de los precios regulados, que se incrementaron el 4,5 % mensual, luego de la suba del 2,2 % en febrero, debido al aumento en el rubro Educación, además de subas en combustibles, tabaco, prepagas, y algunos servicios y transporte.

 

Índice provincial

En tanto, a nivel provincial, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), que mide la variación de precios a nivel provincial, indicó que la suba del IPC en la provincia durante marzo fue del 3,8 %, un punto menos que a nivel nacional.

Asimismo, la DEIE publicó que la inflación acumulada del año es del 11,9 %, y la suba interanual (marzo-marzo) es del 40,6 %.