Invasión a Ucrania: informaron la muerte de más de 350 civiles y la Unión Europea "castiga" a Rusia

En el cuarto día de enfrentamiento bélico entre ambos países, el Ministerio del Interior ucraniano reportó además 1684 heridos. En tanto, los 27 miembros de la UE decidieron excluir al gobierno ruso del sistema financiero y bloquear su Banco Central.

Invasión a Ucrania: informaron la muerte de más de 350 civiles y la Unión Europea "castiga" a Rusia

Foto: Télam

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE FEBRERO DE 2022

El Gobierno de Ucrania informó hoy que 352 civiles murieron y 1.684 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión rusa, el jueves pasado.

De ellos, 14 fallecidos y 116 heridos son menores de edad, reportó el Ministerio del Interior.

El parte agregó que había más de 4.300 militares rusos en la ofensiva, según la agencia de noticias Europa Press.

El último dato no pudo ser verificado y, por otra parte, se contradice con la versión de Moscú.

“Hay muertos y heridos, pero nuestras pérdidas son mucho menores” que las ucranianas, afirmó hoy el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que no dio cifras.

 

La Unión Europea castigó a Rusia y envía armas a Ucrania

Entre las sanciones destinadas a minar la economía rusa, los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este domingo un acuerdo político para bloquear transacciones financieras con el Banco Central ruso, anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, citado por la agencia AFP.



Con esa medida "más de la mitad de las reservas del Banco Central ruso serán paralizadas, ya que son mantenidas en establecimientos en países del G7", dijo Borrell, quien destacó que la medida debería ser implementada antes de la apertura de los mercados de mañana.

Los 27 miembros de la UE también acordaron este domingo destinar 450 millones de euros para enviar a Ucrania armas letales y munición, a los que adicionarán otros 50 millones para combustible y material médico.

"Vamos a enviar inclusive aviones de combate. No estamos hablando apenas sobre munición. Estamos proporcionando armamento más importante para una guerra", dijo el funcionario español al fin de una videoconferencia de cancilleres europeos.

El pedido de aviones había sido formulado por el canciller de Ucrania, Dmitro Kuleba. Pero el monto aprobado permite inferir que no serían más que uno o dos aviones, dado que los caza de combate F-35 tienen un costo estimado de entre 90 y 130 millones de dólares, según la forma en que se pertrechen.

"La UE es un proyecto de paz, queremos conservar paz en Europa pero hay que estar preparados para defender esa paz", porque "esta guerra necesita el compromiso (de la UE) de apoyo al Ejército ucraniano", agregó Borrell.

Fuente: Télam/ AFP

actualidad internacionales rusia ucrania conflicto