Masiva cumbre de jóvenes investigadores en la UNCUYO

El encuentro será hasta el viernes. Impulsan la investigación académica.

Masiva cumbre de jóvenes investigadores en la UNCUYO

Foto: Ariella Pientro.

Sociedad

Qué tarde se hizo

Radio U

Unidiversidad. Emilio Murgo / Virginia Lineares

Publicado el 17 DE OCTUBRE DE 2018

La Universidad Nacional de Cuyo es anfitriona por primera vez de las Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM, que apuntan a la formación de profesionales idóneos en el campo de la investigación.

El encuentro contará con más de 800 investigadores menores de 30 años provenientes de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina, los seis países miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Durante las jornadas, los jóvenes pensadores podrán exhibir y defender sus investigaciones a través de exposiciones orales con componente audiovisual científico que serán evaluadas por docentes y autoridades de la universidad miembro de la red. Al finalizar las evaluaciones, se otorgarán menciones a los trabajos mejor puntuados.

 

Inauguración de la XXVI Jornada de Jóvenes Investigadores

En la inauguración se hizo presente el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, quewn afirmó: "Tenemos muchas expectativas y desafíos sobre este proyecto que venimos desarrollando desde hace casi tres años. Cuando apareció esta oportunidad de realizar el evento como universidad, no dudamos en presentarnos como sede del mismo".

"Creo que es un encuentro muy bueno para la UNCUYO, muy desafiante para la institución, más que nada, por el momento histórico que estamos viviendo a nivel mundial. A nivel de internalización, la Universidad de Cuyo ha logrado un avance muy pronunciado en el último tiempo y este tipo de actividades potencia aún más los objetivos que nos hemos planteado como institución", remarcó Pizzi.

 

Finalmente, Pizzi destacó que se debe tener en cuenta que la UNCUYO recibió a más de 750 investigadores de toda América Latina y que este hecho es muy positivo para la universidad. "Estamos muy esperanzados en los resultados de esta experiencia piloto, en relación con los trabajos de investigación y, sobre todo, en las alianzas que podemos construir con temas de actualidad".

Jornada de Jóvenes Investigadores

  • Entrevista al Ing. Daniel Pizzi, rector de la UNCUYO.

pizzi jóvenes científicos jornadas uncuyo