Paro de la CGT: sin estaciones de servicio ni taxis en Mendoza

José Escoda, secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio, manifestó que adhieren a la huelga convocada por la central obrera para este jueves 6 de abril, al igual que los propietarios de taxis de la provincia, a través del titular de APROTAM, Fernando Sáez.

Paro de la CGT: sin estaciones de servicio ni taxis en Mendoza

Día del Sur Noticias

Provincial

Dale!

Paro de la CGT

Radio U

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2017

Escoda afirmó que adhieren a la medida, "mañana las estaciones de servicios no atenderán al público, con la excepción de emergencias". Sin embargo, existirán guardias para servicios públicos de emergencia.

Las razones por las cuales el sector se suma al paro responde a "la incertidumbre sobre la política energética que llevará a cabo el gobierno, particularmente con el GNC". Además, añadió, "nuestros sueldos no son los que un trabajador realmente necesita, son insuficientes". En abril tendrán nuevas paritarias y de momento  la pretensión responde a lograr apalear la inflación.

En tanto, Fernando Sáez de APROTAM recordó que adhieren al paro pero, como servicio público, deben garantizar el 20% del servicio.

Como motivos que llevan a esta decisión, Sáez destacó el aumento del 100% del GNC, la inflación que recae sobre repuestos y demás insumos, la disminución de la cantidad de viajes que realizan y tarifas que no se actualizan a la realidad económica e inflacionaria. "Con esta medida de fuerza pedimos que el gobierno corrija el rumbo económico", señaló. "A los que le estamos poniendo el hombro al país nos están pegando fuerte", destacó.


 

 

audios

  • Entrevista a José Scoda.

    Entrevista a José Scoda, secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Mendoza

audios

  • Entrevista a Fernando Sáenz.

    Entrevista a Fernando Sáenz, APROTAM

política provincial paro de la cgt paro nacional josé escoda estaciones de servicio taxis