La agenda feminista ya ingresó a los medios

Soledad Gil, integrante del Observatorio sobre Medios, Género y Delito, explicó cómo los temas de género ingresaron al círculo mediático perdiendo su contenido político.

La agenda feminista ya ingresó a los medios

Foto publicada en Cadenaser

Sociedad

Medios, género y femicidios

Unidiversidad

Florencia Martínez del Río. Fuente: Observatorio sobre Medios, Género y Delito de la Universidad Nacional de Cuyo

Publicado el 12 DE JULIO DE 2019

La agenda feminista ingresó a la agenda de los medios hegemónicos, pero no de la manera que el periodismo de género recomienda. Lo hizo perdiendo su contenido político y el potencial disruptor de las prácticas revolucionarias propias del movimiento de mujeres. La espectacularización y la dramatización son algunas de las herramientas que más utilizan los medios para construir estas noticias.

Mirá la entrevista en la que Soledad Gil, licenciada en Comunicación y doctora en Ciencias Sociales, contó estos y otros detalles de los resultados de la investigación titulada "Los femicidios no son un tema policial. Análisis basado en el informe Observatorio sobre Medios y Género: Narrativas Periodísticas, Tramas Discursivas y Construcciones de Sentido en los Medios de Comunicación Mendocinos”.

sociedad femicidios violencia de género