Suarez confirmó que habrá nuevas restricciones en Mendoza

El Gobernador buscará, junto a los intendentes, medidas para aplanar la curva de contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva está al 90 % y los internados tienen menos de 50 años.

Suarez confirmó que habrá nuevas restricciones en Mendoza

Foto ilustrativa: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Los Andes

Publicado el 28 DE AGOSTO DE 2020

En la reunión por videoconferencia que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con el presidente Alberto Fernández ayer, jueves 27 de agosto, el jefe de Estado pidió que la provincia vuelva a fase 1 debido al exponencial aumento de los contagios de COVID-19. Este mediodía, el mandatario mendocino confirmó que están evaluando aplicar más restricciones y que escuchará a los intendentes para analizar la situación en cada departamento.

Las estadísticas indican un avance de la pandemia en Mendoza. En el mes de agosto se registraron 4928 contagios y se produjeron 81 fallecimientos. Al día de hoy, en la provincia ya son 6260 las personas que resultaron positivas de coronavirus, de las cuales 1716 están recuperadas y 115 fallecieron. Este aumento de casos generó que la ocupación de las camas de terapia intensiva sea "crítica". Sin embargo, desde el Gobierno advirtieron que la situación es "controlable".

La Nación pretende que Mendoza vuelva a fase 1 para detener la curva de contagios. Esto es lo que el Presidente le manifestó al Gobernador en la última reunión que mantuvieron. Suarez, en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, afirmó: "Estamos evaluando más restricciones para Mendoza. El número de camas ocupadas de terapia intensiva está al 90 %. Vemos que muchos internados en estas camas son personas menores de 50 años".

Mendoza registró 326 nuevos casos de coronavirus

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de este miércoles y la jornada de este jueves se procesaron 807 determinaciones y 326 resultaron positivas para COVID-19. -Se registraron por PCR 316 nuevos casos positivos.

Este viernes, el mandatario mendocino evaluará la situación en cada departamento con los intendentes, con los ministros y con el comité epidemiológico. Este fin de semana será clave para analizar la próxima etapa en la que entrará Mendoza, ya que Suarez se reunirá nuevamente con Fernández.

Suarez no quiere retroceder de fase e insiste con el control ciudadano

El Gobernador Rodolfo Suarez viene haciendo declaraciones públicas en cada obra que inaugura o barrio que entrega. Esta vez fue en Maipú, donde entregó 27 viviendas a adjudicatarios del IPV en el barrio Los Milagros. Como sucede en los últimos meses, la situación sanitaria y el avance de la pandemia de coronavirus son los temas que acaparan sus declaraciones.

política provincial cuarentena aislamiento social distanciamiento social covid19 coronavirus alberto fernánez rodlfo suarez fase