Las mujeres jóvenes siguen siendo las más perjudicadas por el desempleo

Belén Paz, integrante del Instituto del Trabajo y la Producción de la UNCUYO, dio detalles del estudio realizado sobre el impacto de la pandemia en el empleo.

Sociedad Señal U Atardecid@s / Desempleo / / Publicado el 07 DE JUNIO 2021

El Informe 2020 sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo del trabajo realizado por el Instituto del Trabajo y la Producción de la UNCUYO reveló el preocupante panorama en torno al desempleo. La crisis sanitaria y económica profundizó la caída del empleo, tanto en Argentina como en Mendoza. Las mujeres y los jóvenes fueron los grupos más afectados. Belén Paz, integrante del equipo técnico que desarrolló el estudio, dio detalles del estudio en diálogo con Señal U

"Hubo una caída del empleo privado, principalmente el informal. Los más afectados fueron los y las trabajadoras de ese sector. Las mujeres tienen una participación muy importante en el sector informal", explicó Paz.

Sobre los resultados del informe, Paz agregó: "Nos invita a repensar los sectores estratégicos a partir de los cuales se pude generar empleo genuino. Siempre se piensa en la construcción y la industria, pero esto va aumentando la brecha de desigualdad e implica un cierto retraso en la recuperación económica. Hay que incentivar la economía del cuidado; si se generan mayores empleos, habrá mayores ingresos, mayor consumo y se va a generar una dinámica". 

 

Escuchá la nota completa.