Las nuevas tendencias en construcción: casas containers

Se trata de nuevas maneras de llegar a la vivienda propia, una construcción rápida, sustentable y versátil y que se entrega lista para habitar.

Las nuevas tendencias en construcción: casas containers

Foto: Montañés Casas Container.

Medio Ambiente

Este Lejano Planeta

Radio U

Por Radio U y Unidiversidad

Publicado el 21 DE OCTUBRE DE 2021

La crisis habitacional y la cada vez más difícil posibilidad de construir nuestra casa propia atenta contra el sueño de dejar de alquilar. Aunque estas realidades se enmarcan en todo el país, hay una alternativa ecológica que permite acercarse a las nuevas tendencias en construcción: las casas containers.

Se trata de nuevas maneras de llegar a la vivienda propia, una construcción rápida, sustentable y versátil y que se entrega lista para habitar.

En Este Lejano Planeta hablamos con Ian Calderón, representante comercial de Montañes, una empresa que se dedica a este tipo de viviendas, que además de rápidas de construir tienen diseños atractivos y pensados para optimizar los espacios.

“Es algo nuevo que está empezando a tomar forma en Argentina y Sudamérica, pero que se utiliza desde hace mucho tiempo en Europa. Construimos en container porque creemos que es una solución a las distintas problemáticas que se nos presentan al momento de pensar en una construcción”.

“En este sentido, consideramos que es una construcción extremadamente rápida. Partimos de una estructura existente y ala vez, el mal clima no es un impedimento para continuar con la construcción”, continuó Calderón.

Al llevar la casa preparada para si instalación se evita pasar por lo que implica una obra tradicional. Además, no se debe pensar en compras extras, fletes y guardado de materiales, es decir, que no se necesita de la mano de obra en el terreno.

Ventajas de tener una casa realizada en container

Es una construcción sustentable:

  • Reutilizamos containers en desuso.
  • Durante el proceso no se utiliza agua.
  • La vivienda se asienta sobre pilotes, de esta manera, la casa se puede transportar sin dejar rastros en el terreno, reduciendo la contaminación urbana.
  • Eficiencia energética: la aislación es 360°, de esta manera se trabaja y se aísla tanto paredes, suelo y techo.

Es una construcción ver versátil: siempre se podrá ampliar con nuevos módulos, por lo que se puede empezar con un proyecto pequeño y luego planificar nuevos anexos.

No se tiene ningún tipo de limitación: no se tiene limitaciones en terminaciones nie en tipos de calefacción. Además, es una construcción ignífuga y antisísmica.

Audio

  • Entrevista con Ian Calderón.

    Representante de Montañes

Fuente: Este Lejano Planeta

cómo son las casas containers cuánto sale una casa en un container medio ambiente vivienda