Las ventas por el Día de la Niñez superaron los niveles previos a la pandemia

De acuerdo a un sondeo, crecieron el 25 % respecto de 2019, y el 46,7 % si se las compara con las del año pasado. Ocho de cada 10 personas gastaron entre $ 900 y $ 3500.

Las ventas por el Día de la Niñez superaron los niveles previos a la pandemia

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Sociedad

Día de la Niñez

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Sol

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2021

Las ventas por el Día de la Niñez registran este año un crecimiento del 25 % respecto de los niveles previos a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom). A través de un análisis de las ventas en mayoristas y minoristas, sumados a más de 30 portales de ventas online, desde el Indecom observaron un crecimiento respecto de 2019 del 24,8 % y respecto de 2020 de 46,7 % en volumen de ventas. 

El estudio se realizó durante la primera semana de agosto sobre comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes, electrónica y ropa ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza, y 30 portales de ventas online de los mismos sectores.

 

Cuánto subieron de precio los juguetes

El sondeo registró aumentos de precios en productos nacionales que llegan al 206,8 %, y artículos importados electrónicos de primeras marcas que valen hasta el 303,2 % más.

"En los juguetes nacionales, hay una reactivación, son más económicos que los importados y la industria se está recuperando", sostuvo Miguel Calvete, presidente del Indecom.

El informe arrojó que el 65 % de las compras se realizan a través del canal tradicional y el 35 % son vía plataformas digitales. El 66,4 % se abonan con tarjeta de crédito, aprovechando métodos de cuotas; el 19,6 %, con tarjeta de débito, y el 14 %, en efectivo. El titular de Indecom observó que incide el programa Ahora 12: "Algunos productos que superan el promedio de compra se pagan en cuotas".

Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad

Por otra parte, Calvete agregó: "El 78 % de los consumidores están realizando entre $ 900 y $ 3500 de compras, y hay un segmento ABC1, que es donde mayor cantidad de ventas de productos electrónicos se realizan, que superan los $ 60 mil (de gasto)".

Acerca de los precios, observó que, en el caso de los artículos importados, la suba "se corresponde con el incremento que sufrió el dólar en los últimos 24 meses". En el caso de los juguetes nacionales, "además del proceso inflacionario que viene atravesando el país, en los últimos años se viene dando un incremento sistemático de más del 200 % en el insumo principal para su fabricación (plástico)".

"Es normal que las ventas crezcan por encima del último año, porque hace 12 meses se estaba cursando una etapa de aislamiento obligatorio que mantenía a la mayoría de los centros comerciales y shoppings cerrados y limitaba notablemente la circulación social, lo cual, si bien incrementó los canales de venta online, produjo una merma muy notable en las ventas", concluyó.

actualidad nacional, día de la niñez, día del niño, ventas, compras, juguetes, regalos, instituto de estudios de consumo masivo, indecom,