Llegaron otras 20 mil dosis de Sputnik V a Mendoza

Es la quinta entrega que llega a la provincia y se trata de la más grande hasta el momento. Este envío trajo 15 mil primeras dosis y 5000 segundas dosis.

Llegaron otras 20 mil dosis de Sputnik V a Mendoza

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial

Vacuna COVID

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Publicado el 17 DE FEBRERO DE 2021

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que este martes llegaron a la provincia 20 600 dosis de la vacuna Sputnik V. El operativo, que transportó vacunas del componente 1 y 2, representó la quinta entrega de dosis de la vacuna rusa en Mendoza.

Las nuevas dosis están destinadas a completar el cronograma que se viene llevando adelante de acuerdo a la estrategia provincial, mientras que las segundas dosis serán para los profesionales de la salud pública y privada que ya recibieron la primera dosis de inmunización contra la COVID-19.

La jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, señaló que arribaron a la provincia 15 600 dosis del primer componente y 5000 del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. "Con esta nueva partida, se continúa con la estrategia que hemos planteado en la provincia”, añadió la funcionaria.

Además, Aguilar destacó el trabajo del personal del Ejército Argentino que colaboró con la logística de descarga de las 36 cajas de la nueva partida de vacunas que la Nación envió a Mendoza.

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

VER TAMBIÉN: Simple y claro: una infografía para entender qué vacunas y cuántas llegan al país

La provincia había recibido 16 250 primeras dosis, a las cuales se sumaron estas 15 600. En el caso de las segundas dosis, la cantidad llegada hasta el martes era de 11 250, con lo que ahora se superarán las 16 000 en total.  

El jueves anterior, el Ministerio de Salud actualizó las recomendaciones sobre la vacuna Sputnik V e incorporó grupos que antes habían quedado excluidos. La vacuna rusa se podrá aplicar en embarazadas y mujeres en período de lactancia, además de en las personas inmunocomprometidas y en quienes padezcan enfermedades autoinmunes.

VER TAMBIÉN: Embarazadas y mujeres en período de lactancia podrán recibir la vacuna Sputnik V

provincial vacuna rusa vacunatorio central iris aguilar ministerio de salud mendoza dosis coronavirus