Los mercados cayeron ante el triunfo de Trump

El peso mexicano cayó el 11, 96 % frente al dólar estadounidense. En contrapartida, el oro subió el 4,74 %.

Los mercados cayeron ante el triunfo de Trump

Los valores a futuro cayeron con el resultado de las elecciones en EE. UU., mientras que el oro registró una suba contundente. Imagen ilustrativa de periodismonews.com.

Internacionales Unidiversidad Ganó Trump / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2016

Se registraron importantes bajas en los mercados a futuro de Nueva York y el sureste asiático, y el peso mexicano sufrió una fuerte caída en las primeras horas de hoy, miércoles 9, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones en Estados Unidos que dieron como ganador al republicano Donald Trump.

El jefe de inversiones en Greenwood Capital Associates LLC había advertido de que “con su desempeño del lunes, los mercados dejaron en claro que apoyan a Clinton y cualquier señal de lo contrario durante la noche (del martes) pondrá más presión”.

La baja más considerable fue del peso mexicano, que fue del 11,96 % ante el dólar estadounidense. Esto significa un mínimo histórico de 20,505. En tanto, el índice S&P500 cayó el 4,88 % a las 9 de la mañana; el Nasdaq, el 5,05 % y el Dow Jones, el 4,04 %. En Asia, el Hand Seng de Hong Kong cayó el 2,82 %; el Kospi de Corea del Sur, el 1,4 %, y el S&P ASX/200 de Sydney, el 2,18 %.

La contracara de esta situación se reflejó en el oro, que subió el 4,74 % y registró así el nivel más alto en cinco semanas, con un valor de 1334,90 dólares la onza.