Lula venció a Bolsonaro con una ajustada diferencia en el balotaje y es presidente electo de Brasil

El líder del PT se impuso en una reñida segunda vuelta, en la que el ultraderechista Bolsonaro le había sacado ventaja durante el recuento.

Lula venció a Bolsonaro con una ajustada diferencia en el balotaje y es presidente electo de Brasil

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE OCTUBRE DE 2022

La segunda vuelta de las elecciones en Brasil dieron como ganador a Lula Da Silva, con el 50,83% de los votos, equivalente a 59.659.232. Si bien el inicio del recuento, que comenzó a las 17, daba como ganador a Jair Bolsonaro, hacia el final de la tarde el líder del PT ganó ventaja y se impuso sobre el ultraderechista, según los datos del Tribunal Electoral.

El organismo confirmó el resultado minutos después del cierre de los comicios, entre los que el ultraderechista se quedó con el 49,17% de los votos.

Su primer discurso como presidente electo

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó este domingo a "reconstruir el alma del país", restablecer la paz y "bajar las armas", luego de denunciar que logró renacer venciendo las elecciones luego de haber sufrido un intento de ser "enterrado vivo", en alusión a la condena ilegal que lo llevó a una prisión de 580 días.  "Brasil es mi causa y el pueblo y combatir la miseria es la mayor razón de mi vida"., destacó.

En su primer discurso en San Pablo tras la victoria en el balotaje ante Jair Bolsonaro, Lula acusó al mandatario de haber puesto en marcha la máquina del Estado al servicio de su reelección y de haber diseminado el odio en el país y trazó como principal objetivo la lucha contra el hambre, la preservación del medio ambiente, la reindustrialización del país y el diálogo institucional respetando a los poderes. 

lula presidente