Lula no se entregó y crece la tensión en Brasil

Sus allegados indicaron que planea asistir a una misa y esperará la decisión judicial que detenga el pedido de encarcelamiento. Sus abogados dijeron que "no ofrecerá resistencia".

Lula no se entregó y crece la tensión en Brasil

El ex presidente brasileño no se entregará a la policía y espera ser detenido. Foto: Twitter.

Internacionales

Crisis política en Brasil

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE ABRIL DE 2018

El expresidente Luiz Ignácio Lula da SIlva asistirá mañana a una misa en homenaje a su fallecida esposa, Marisa Letizia Rocco, a pesar de una orden de detención librada en su contra, anunciaron este viernes sus aliados políticos. La información fue difundida por el senador Roberto Requiao, del ala nacionalista del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), quien se encontraba esta tarde al lado de Lula en el Sindicato de Metalúgicos en Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo.

"Lula está aquí, tranquilo, esperando para participar de la misa de mañana", dijo Requiao al canal sindical TVT.

Las declaraciones sugieren que se habría llegado a un acuerdo para que Lula no sea detenido esta noche, ya que sería de alto riesgo ejecutar un operativo policial con las miles de personas que están rodeando el sindicato. "Lula está a la espera de que alguna decisión judicial detenga esta etapa autoritaria del Poder Judicial", dijo Requiao, ex gobernador del estado de Paraná y del ala aliada al PT del MDB, el partido al cual también pertenece el presidente Michel Temer.

Mañana Marisa Leticia Rocco cumpliría 67 años. Falleció por un accidente cerebro vascular el año pasado y el funeral se realizó en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo, la cuna política de Lula.

La palabra de sus abogados

El ex presidente Lula Da Silva "no irá hacia el matadero con la cabeza gacha", afirmó Antonio Batocchiono, uno de los abogados del líder opositor brasileño.

El letrado aseguró que el ex mandatario "no ofrecerá resistencia" cuando la Policía Federal lo busque para cumplir la orden de prisión.  

El ex mandatario se encuentra desde ayer en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo Do Campo, municipio de San Pablo, donde durmió cuatro horas y espera el accionar policial para ser trasladado al penal de Curitiba. 

 

lula detención ordenaron juez policía celda curitiba brasil niega detención