Mendoza vacunará a choferes de micros y a taxistas

En la medida se incluirá a todo el transporte público y privado. Se espera el ingreso de nuevas dosis de AstraZeneca en los próximos días.

Mendoza vacunará a choferes de micros y a taxistas

Foto: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuentes: Sitio Andino y Los Andes / Publicado el 01 DE JUNIO 2021

El Gobierno provincial anunció que se ampliarán los grupos de vacunación contra la COVID-19. Con la inminente llegada de más dosis a Mendoza, se decidió que se inoculará a choferes de colectivos, metrotranvía, troles, taxis, remises, plataformas electrónicas y transportes escolares.

También se habilitará la inoculación a operarios de los servicios sanitarios y personal de las distribuidoras eléctricas.

La medida había sido anticipada este lunes por el gobernador Rodolfo Suarez ante la mayor disponibilidad de vacunas y fue confirmada este martes por la mañana por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

 

En los próximos días, Mendoza recibiría un lote de casi 86 000 nuevas dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca. Esto se daría luego del ingreso de una partida de 2 150 000 dosis a Ezeiza. Con estas vacunas, el país llegará a más de 17 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Desde la Dirección de Inmunizaciones de la provincia, indicaron a Los Andes que aún no saben con certeza cuántas dosis enviará Nación ni cuándo sucederá. Sin embargo, el cálculo estimado obedece a la proporción que habitualmente se distribuye a la provincia con cada nuevo ingreso, que es del 4 %.

En paralelo, desde este martes, las comunas empezarán a relevar en el territorio a quienes no se hayan inscripto para vacunarse. En estas horas, además, en algunas intendencias, armarán un cronograma vacunatorio móvil para evitar las aglomeraciones.