Nadal habló de González García y Vizzotti tras el escándalo del Vacunatorio VIP

La Ministra de Salud de la provincia estuvo presente en el inicio del operativo de vacunación en los geriátricos, que comenzó en el hogar Santa Marta, ubicado en Ciudad.

Nadal habló de González García y Vizzotti tras el escándalo del Vacunatorio VIP

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Provincial Unidiversidad Vacunatorio VIP / por Unidiversidad / Fuentes: Canal 9 - Canal 7 / Publicado el 22 DE FEBRERO 2021

Este lunes por la mañana comenzó el operativo de vacunación en los geriátricos. La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, asistió al inicio en el hogar Santa Marta.

En relación con lo sucedido con Ginés González García y la asunción de Carla Vizzotti como nueva ministra, Nadal manifestó: “La verdad es que esta situación es una pena, porque si hay algo que es importante en una conducción de pandemia, es generar confianza y tranquilidad, y todas estas cosas, estas idas y vueltas, que no solo han sido estas, pero en términos generales de la campaña de vacunación, la verdad que no ayudan. Esperamos que la doctora Vizzotti pueda a hacer una gestión sanitaria exitosa y que acompañe a las provincias en lo que necesitamos por el bien de todos los argentinos”.

“La doctora Vizzotti es una médica que hace mucho que ejerce, académicamente tiene mucho respaldo. Lo que yo espero es que pueda subsanar estos inconvenientes y pueda dar una claridad mejor para seguir con la pandemia a nivel naciona,l y que podamos tener una línea más definida. La verdad es que si salía el avión, que no salía, que salía más tarde, nada de eso le hace bien a la confianza de las personas y a la credibilidad que necesitamos”. continuó.

Respecto de la situación de los casos de “vacunación VIP”, la ministra remarcó: “La verdad es que como estrategia de vacunación hemos hecho una centralización de la cantidad de vacunas que tenemos en la provincia y, a partir de eso, nosotros la distribuimos con listados y con presentación de listados de personas a vacunar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ya se inscribieron 14 mil personas mayores de 70 para vacunarse

“Vamos a auditar, estamos auditando y se van registrando en un registro que se llama Nomivac, donde se registran todas las personas que se vacunan. Vamos a estar muy atentos a que ocurra esto, pero hasta acá no hemos tenido denuncias ni situaciones de privilegios de vacunación", declaró.

 

Cómo funciona el registro de vacunación en Mendoza

“Miren, la cosa es así. Nosotros recibimos las vacunas en el depósito del Vacunatorio Central y, a partir de ahí, las vacunas se distribuyen contra un listado de personas que tienen que vacunarse, así lo hemos hecho con el personal de salud. Entonces enviamos las vacunas, que son territorialmente aplicadas”, afirmó Nadal. "Lo que hemos buscado nosotros es que haya una centralización de la vacunación, justamente para evitar esto de enviar vacunas al territorio, como se hacía con la gripe, que uno pierde el control de a quiénes se vacuna. Esto se registra en el Nomivac. Si llega a haber un desvío, si llegamos a entregar vacunas y esas vacunas no están bien colocadas, también vamos a tener que sumarle a esta campaña de vacunación una campaña de control. Tendremos que tomar las decisiones que tengamos que tomar si vemos que, una vez que entregamos vacunas en los lugares contra un listado de personas, son vacunados quienes no tienen que ser vacunados”, aclaró la ministra.

En cuanto a la cantidad de vacunas que ingresarán a Mendoza, Nadal declaró: “No está confirmado, pero yo espero que sigamos respetando, por densidad poblacional las dosis que nos están mandando”.

VER TAMBIÉN: Empezó la vacunación en geriátricos: “Todos nos han dicho que se quieren vacunar"