El Inamu presentó la segunda edición de Conferencias internacionales y Aulas de formación

El Instituto Nacional de la Música informó que serán seleccionados 30 proyectos musicales de todo el país para participar de dos jornadas intensivas de formación virtual.

Sociedad

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 23 DE JUNIO DE 2021

El Instituto Nacional de la Música presenta la segunda edición de las Conferencias Internacionales y por primera vez abre convocatoria para participar de las Aulas de Formación Virtual en el marco de las acciones de Fomento Internacional que viene realizando desde el año 2018.

Esta iniciativa se enfocará en 3 de los grandes ejes vinculados a la internacionalización. La convocatoria será hasta este jueves 24 de junio y el tema que se abodará es la circulación internacional de la música ante un nuevo paradigma. La capacitadora será la colombiana Alejandra Gómez, especialista en internacionalización de proyectos musicales independientes.

La convocatoria está dirigida a proyectos musicales con interés en adquirir nuevas herramientas tendientes a la internacionalización de los mismos, así como a identificar, evaluar y potenciar los aspectos fundamentales de sus trabajos con ese mismo fin.

Serán seleccionados 30 proyectos musicales de todo el país para participar de dos jornadas intensivas de formación virtual. Las iniciativas ganadoras deberán presentarse de manera virtual el próximo lunes 28 y martes 29 de junio, de 10.30 A 12.00 horas. Los encuentros se realizarán por plataforma zoom cuyo link se comunicará oportunamente. 


Paula Rivera, vicepresidenta del  Instituto Nacional de la Música, contó en Señal U los detalles de esta actividad cultural y remarcó que se trata de un evento libre, sin inscripción, que "se emitirá en vivo para todo el país", a través de la página de Inamu.

"Esperemos que se pueda dar todo como lo estamos planeando. Es un evento cultural muy interesante", señaló Rivera. 

No te pierdas el lanzamiento de esta segunda edición de las Conferencias Internacionales, en esta oportunidad abordaremos los “Aspectos generales sobre la circulación internacional en el nuevo paradigma”. La conferencia será ofrecida por Marc Lloret, músico y Director Artístico del MMVV, Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona) y Alejandra Gómez, filósofa y especialista en internacionalización de proyectos musicales (Colombia).

Acceso a la conferencia

El Fomento Internacional del INAMU constituye una línea de acción inédita para el sector musical independiente de la Argentina promoviendo la difusión, vinculación con distintos agentes internacionales y formación en materia de internacionalización.

Desde el año 2018, diez delegaciones de bandas y solistas viajaron a ferias y mercados de Latinoamérica y Europa, participando de rondas de negocios, showcases, conferencias y capacitaciones. A esto se sumaron en modalidad virtualidad un total de 80 proyectos musicales de 12 provincias, alcanzando a 420 músicos, músicas y musicxs, que participaron durante el 2020 de 6 ferias internacionales y capacitaciones específicas.

 

Sobre Unísono

"Más de 500 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales difundieron su arte a todo el país en 70 emisiones por la pantalla de la TV Pública", contó Rivera.

Producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Unísono difunde grupos y solistas que producen su música de forma independiente, con la palabra de sus protagonistas quienes presentan sus obras desde sus hogares al tuyo. Con el apoyo de grandes referentes de nuestra música presentando a las agrupaciones. Además, videos especiales, homenajes y sorpresas.

 

Unísono cuenta con el apoyo de grandes músicos y músicas

Este programa cumple con la Ley de Cupo N°27.539 la cual busca garantizar el acceso a eventos musicales en un mínimo de 30% a músicas mujeres y personas de identidad de género autopercibida.

cultura nacional múscia inamu competencia país artistas solistas grupos pandemia mendoza junio 2021