ONU aprueba extensión de limites marítimos con Argentina

La canciller argentino, Susana Malcorra, anuncio este lunes la aprobación de la ampliación de límites marítimos de Argentina con Gran Bretaña. Rolando Lucero, geógrafo mendocino, explico la importancia y aplicación de esta resolución.

ONU aprueba extensión de limites marítimos con Argentina

Internacionales

Mirada Info

Radio Abierta

Tour Siestero

Publicado el 28 DE MARZO DE 2016

Esta decisión se da a través de un consenso entre 21 miembros de la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico internacional de reconocido prestigio,  creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar. Este nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina es un hecho histórico que reafirma los derechos de soberanía del país. 

"Esto tiene mucha importancia, porque ya estamos de acuerdo en los límites en el mar, ahora queda esperar que se pongan de acuerdo en definir los límites en la tierra", explico Lucero.

Otra de los puntos importantes de esta resolución, es que ya no se deberán pedir permisos para poder pescar sobre el mar. Este, es el primer antecedente en el mundo donde se le reconoce millas sobre el mar a algún país. 

 

 

Entrevista Rolando Lucero

  • Entrevista Rolando Lucero.

limites sobre el mar malvinas gran bretaña onu