Paritarias estatales: ATE evalúa la segunda propuesta salarial del Gobierno

El gremio exige que no haya subas no registradas e insiste en el 55 % de incremento. ¿En qué mejoró el Gobierno la propuesta inicial?

Paritarias estatales: ATE evalúa la segunda propuesta salarial del Gobierno

Foto: Vía País

Provincial

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE MARZO DE 2022

Desde este lunes, los sindicatos de trabajadores estatales abrieron una segunda rueda de negociación con referentes de Gobierno para acordar los aumentos salariales de 2022. El primer gremio que recibió la oferta este lunes en el estadio Aconcagua Arena es ATE, que la rechazó en principio y espera mejoras.

Algunas agrupaciones insisten en el 55 % de incremento como respuesta al ofrecimiento oficial que se hizo a mediados de febrero. En este sentido, anticiparon que no tolerarán sumas en negro, por lo que rechazan los $ 115 600 a pagar en cuotas (cifra no remunerativa y no bonificable).

 

ATE evalúa la propuesta salarial del Gobierno

Los miembros paritarios del Ejecutivo llegaron a la reunión con el detalle de una propuesta que no convenció al gremio liderado por Roberto Macho. El ofrecimiento incluye un aumento del 40 % en promedio, más un bono de $ 86 400 (de bolsillo) pagadero en 12 cuotas (en la primera oferta, la propuesta era de $ 115 600, pero todo "en negro").

El secretario de ATE explicó por qué rechazaron la propuesta salarial del Gobierno: “Hemos venido a la paritaria, estamos en el marco de la paritaria del régimen 15 del sector de la salud. El Gobierno ha hecho nueva propuesta salarial con el 50 % del blanqueo de los 7200, esa es la primera instancia".

“Se tenían que aplicar aumentos salariales en los distintos adicionales, más el aumento salarial en el básico de revista, más una compensación, pero ha sido totalmente insuficiente. Nosotros, desde ya, dijimos que no nos podemos ir con una propuesta salarial, primero que nada, que es la mitad de este bono que el mismo Gobierno ha interpuesto, con la mitad del bono en negro y encima atado al presentismo”, continuó.

“Nosotros no tenemos problema con el presentismo, nosotros queremos plata en blanco. Hemos pedido una nueva propuesta; si no la hay, vamos a comunicar las medidas”, finalizó el secretario de ATE.

 

Cronograma de subas planteado por el Gobierno

  • El 12 % en marzo;
  • El 4 % en abril;
  • El 4 % en junio;
  • El 5 % en agosto;
  • El 5 % en septiembre;
  • El 5 % en octubre;
  • El 5 % en noviembre;
  • Más bono de $ 86 400;
  • El gobierno, además, planteó una cláusula de revisión en octubre.

Fuente: Diario UNO, El Sol, Radio Mitre

paritarias ate ejecutivo mendoza gremios estatales salario actualidad provincial