Paritarias para modificar el escalafón del empleado público

El Gobierno provincial convocó a los trabajadores de la administración pública y a los no profesionales de la Salud para debatir sobre la carrera administrativa, entre otras condiciones laborales, a través de la modificación de la Ley 5126.

Paritarias para modificar el escalafón del empleado público

Foto ilustrativa tomada de 2634.com.ar.

Provincial

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE JULIO DE 2018

El Ejecutivo provincial convocó a los trabajadores de la Administración Pública y a los no profesionales de la salud a paritarias para discutir temas que quedaron pendientes, vinculados con el escalafón general del empleado público. Carlos Segura, subsecretario de Trabajo y Empleo, aseguró en declaraciones publicadas por Los Andes que las paritarias se llevarán a cabo el próximo 24 de julio y será esta cartera la mediadora entre el Gobierno y los trabajadores.

La solicitud fue enviada a la Subsecretaría de Trabajo por el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay. A través de esta iniciativa, el Gobierno quiere realizar un cambio estructural en la Ley 5126, conocida como Escalafón del Empleado Público, que ofrece las mismas condiciones para los trabajadores estatales hace más de 20 años.

Estas modificaciones a la ley permitirán recomponer la carrera administrativa para que los concursos tengan mayor incidencia en ella y haya mayores incentivos para que las personas se postulen, entre otras condiciones de empleo, según explicó Garay a Radio Nihuil.

política provincial paritarias gobierno dalmiro garay empleado público salud ley 5126 escalafón