Paritarias provinciales: profesionales de la salud aceptaron la propuesta salarial

Desde el gremio Ampros, comunicaron que la oferta fue aprobada por “unanimidad” al bajarla a las bases. La mejora en diversos ítems, en particular para las y los médicos que hacen guardia, aportó para sellar el acuerdo.

Paritarias provinciales: profesionales de la salud aceptaron la propuesta salarial

Foto: Prensa Ampros

Provincial

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE NOVIEMBRE DE 2022

El gremio Ampros comunicó que, por unanimidad, los delegados que representan los profesionales de la salud de Mendoza aceptaron la propuesta salarial del Gobierno en la última reunión paritaria del Régimen 27 de Salud. Las mejoras para las y los médicos que hacen guardia y otros ítems posibilitaron el acuerdo.

Así, las tras la decisión de “las bases”, el Plenario de Delegados de toda la provincia oficializó que había luz verde a la oferta salarial para sellar 2022 y el primer trimestre de 2023. Cabe destacar que AMProS expresó que la Comisión Negociadora con el Gobierno continuará trabajando y reuniéndose para dar solución a los temas que surgen diariamente, en particular en materia de recurso humano, siempre con el afán de que la salud pública sea una política de Estado para quienes tienen la potestad de gobernar la provincia.

 

Los puntos de la propuesta que aceptó Ampros

1- Un incremento sobre la asignación de clase, del 9 % en el mes de diciembre de 2022, calculados sobre la base fija de la asignación de clase vigente al 31 de diciembre de 2021. Un incremento sobre la asignación de clase, a cuenta de paritarias 2023, del 5 % en el mes de enero de 2023, el 5 % en el mes de febrero de 2023 y el 5 % en el mes de marzo de 2023 calculados sobre la base fija de la asignación de clase vigente al mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

2- Un incremento sobre el concepto 1623, ítem Guardia Profesional, el que, a partir del mes de enero de 2023, pasará del 45 % de la asignación de clase del agente al 60 % para el caso de las guardias realizadas entre semana; en el caso de guardias realizadas los fines de semana, pasará del 60 % de la asignación de clase del agente, al 120 % de esta.

3- Se propone modificar el artículo 44 del Decreto 142/90, que regula el concepto 1217, Suplemento Zona de Promoción, ampliando el criterio territorial y disponiendo se abarquen todos los profesionales del régimen salarial 27 que queden incluidos dentro de las zonas a crear, las que quedarán conformadas del siguiente modo:

Solo se modifica el porcentaje del ítem, sin modificar su carácter, ni la forma de cálculo que posee al momento de la presente propuesta.

4- Se propone modificar el ítem 3216, Suplemento Especialidad Profesionales de la Salud, paritaria 2009, el que pasará a partir del mes de diciembre de 2022 del 70 % al 72 % y, a partir de enero de 2023, del 72 % al 75 %, para todos los profesionales a los que les corresponda legalmente la percepción del ítem.

5- Avanzar respecto de lo solicitado de los expedientes de mayor dedicación.  El día 12 de diciembre se entregará una Resolución complementaria que otorgará la mayor dedicación a 109 agentes.

Fuente: Prensa Ampros

paritarias ampros salud