Casi el 10% de la tierra rural de Mendoza está en manos extranjeras
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
El proyecto también plantea pautas como el derecho a la desconexión digital y la disposición de materiales de trabajo.
Foto: viewsonic.com
El diputado Jorge Difonso (Frente Renovador) presentó un proyecto en la Legislatura para que internet y la telefonía móvil sean declarados servicios públicos ya que se volvieron fundamentales durante la pandemia de COVID-19 tanto para el empleo como para la educación. La iniciativa también plantea pautas como el derecho a la desconexión digital, la disposición de materiales de trabajo y los permisos para quienes tengan tareas de cuidado.
Difonso en diálogo con Radio U afirmó: "Esto ha generado circunstancias complejas e incómodas. El Estado debe actualizar su normativa al respecto. Hay docentes que reciben tareas a la noche o los fines de semana. El proyecto busca establecer derechos como la jornada laboral, que sea la misma que regía de forma presencial, el derecho a la desconexión, el suministro del equipamiento por parte del empleador".
Al declararse estos servicios como básicos y públicos, se aseguraría la conectividad en todo el territorio mendocino y las tarifas serían reguladas mediante audiencias públicas y no impuestas a criterio de las empresas proveedoras.
Escuchá la entrevista completa.
Por amplia mayoría, Diputados aprobó el proyecto que regula el teletrabajo
En una votación que finalizó a la noche, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves por amplia mayoría y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que regula el teletrabajo, en el que se establecen los presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios.
Diputado provincial del Frente Renovador.
sociedad, teletrabajo, telefonía, internet, docentes, coronavirus, aislamiento social, cuarentena, pandemia, salud, covid19, ,
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
Hablamos con la periodista Verónica Gordillo sobre el estudio que hizo la socióloga Carla Carabaca ...
28 DE JULIO DE 2026
Se refiere a un tipo de violencia de género: negar o forzar anticoncepción, o forzar ...
27 DE JULIO DE 2026