Reabrieron el Paso para el regreso de turistas a su país, aunque impiden la llegada de nuevos visitantes

La reapertura es para el tránsito de vehículos particulares y colectivos que deban retornar a su país de origen. En tanto seguirá cerrado el Paso Internacional para turistas de ambos lados, según lo dispusieron autoridades chilenas este domingo.

Reabrieron el Paso para el regreso de turistas a su país, aunque impiden la llegada de nuevos visitantes

Foto: El Ciudadano

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE ENERO DE 2022

Tras el cierre del Paso a Chile por un brote de coronavirus en Los Libertadores, del lado trasandino, este domingo reabrió el cruce, pero solo para quienes retornan a su país de origen. El comunicado oficial no señala que se permita el ingreso de turistas a las costas del Pacífico.

Por razones sanitarias, sólo se permitirá el ingreso de tres colectivos diarios", indicaron en un comunicado desde el Paso Internacional Cristo Redentor días atrás. Es que funcionarios del complejo y transportistas dieron positivo de COVID-19.

En tanto, este domingo, Mendoza comunicó: ”Autoridades chilenas informan que los días domingo 16 y lunes 17 de enero, de 8 a 14, se reestablecerá la atención en ambos complejos fronterizos para quienes regresan a sus países y horario normal para vehículos de carga". solo para los ”.

Esta reapertura será para el tránsito de vehículos particulares y colectivos exclusivamente para el retorno a su país de origen.

En otras palabras, las autoridades trasandinas no estarían permitiendo el ingreso de turistas al vecino país, luego de su apertura el 4 de enero tras 22 meses sin tránsito de particulares. Asimismo, por razones sanitarias, ”solo se permitirá el ingreso de tres colectivos diarios a la República de Chile”.

Los casos detectados corresponden a 9 uniformados de la Policía de Investigaciones (PDI), 2 de Aduanas y 1 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). También 34 camioneros de transporte internacional contrajeron la enfermedad.

El comunicado del Paso Cristo Redentor indica que el tránsito durante el domingo y lunes se verá afectado con cortes en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata a partir de las 14. "Se recomienda a los usuarios realizar los trámites de ingreso y salida del país en el Complejo fronterizo Los Horcones", agregaron las autoridades.

Fuente: Fuentes: Prensa Complejo Libertadores, El Sol

sociedad paso a chile restricción autos camiones turistas coronavirus